El dólar sigue cayendo y se vende a $14,58 en la City

El precio minorista de la divisa norteamericana desciende cuatro centavos a $14,58 en la City porteña, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). Para la compra, las entidades tomaron al billete a 14,22 pesos, replicando la caída.

El dólar en el mercado mayorista o interbancario avanza tres centavos a 14,36 pesos. La tasa de interés siguió presionando sobre el dólar mayorista,, luego de que el BCRA decidiera este martes mantener en torno al 38% la tasa de interés anual de las Lebac a 35 días.

El “contado con liquidación”, implícito en la operatoria bursátil, resta 10 centavos, a 14,15 pesos.

Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

En segmento marginal o “blue” la divisa cae cuatro centavos, a $14,94 para la venta y se aleja aún más de recuperar el nivel de 15 pesos del martes.

Comentarios

Comentarios