“Superdesayuno” para ellas: 7 componentes que no pueden faltar

El desayuno es la comida más importante del día. Se sabe. Además de aportar energía para cortar el ayuno, es esencial para incorporar proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, como el calcio. En este contexto, es fundamental aprender a elegir los alimentos que formarán parte de la primera comida del día.

Inmersos en un ritmo de vida acelerado, para muchos desayunar es una pérdida de tiempo. Sin embargo, el desayuno no tiene que ser complicado ni algo difícil de incluir en la rutina diaria.

La densidad nutricional es lo primero que debemos tener en cuenta, de manera de priorizar aquellos alimentos con muchos nutrientes, en función de las calorías que brindan por porción”, recomendó la licenciada en Nutrición Mónica Sandler (MN 5551), quien enumeró a las frutas, el yogur, los cereales integrales, las frutas secas -como almendras o nueces- y las semillas como algunos ejemplos de alimentos sencillos de incorporar.

EL DESAYUNO NO TIENE QUE SER COMPLICADO NI ALGO DIFÍCIL DE INCLUIR EN LA RUTINA DIARIA Y DEBE APORTAR LOS NUTRIENTES NECESARIOS

Y tras asegurar que las mujeres, con el ritmo de vida que llevan en la actualidad y los múltiples roles que deben desempeñar, requieren un desayuno a su medida, que aporte los nutrientes necesarios y no deje librado al azar los requerimientos que su salud solicita, la especialista elaboró una propuesta especialmente pensada para ellas.

1- Un vaso de yogur: aporta proteínas de muy buena calidad, calcio, vitaminas A, D, complejo B y minerales.

2- 1 ½ cucharada de avena tostada: es una muy buena fuente de energía y fibra soluble.

3- Cinco a siete unidades de pasas de uvas: tienen un alto contenido en fibra y son una buena fuente de antioxidantes por su alto contenido en bioflavonoides.

4- Almendras tostadas fileteadas: aportan ácidos grasos monoinsaturados (grasas saludables), vitamina E (antioxidante), potasio, magnesio y calcio. Sin embargo, a diferencia del calcio de origen lácteo, el organismo no puede absorberlo y aprovecharlo tan bien.

5- Una banana en rodajas: rica en minerales como magnesio, potasio y ácido fólico. También ofrece un elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Además, posee betacaroteno, vitaminas del grupo B, C y vestigios de vitamina E.

6- Una tostada de pan integral -aporta hidratos de carbono complejos y fibras-, con una feta de queso preferentemente descremado y bajo en sodio, que brinda calcio y proteínas.

7- Una infusión (té o café).

Comentarios

Comentarios