Yosemite

La industria de la música gozó de su primer crecimiento desde el inicio de la era de internet gracias al streaming, informó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Las ventas mundiales de música online y en soporte físico aumentaron 3,2% en 2015 con respecto a 2014 para alcanzar los USD 15.000 millones, debido a un fuerte crecimiento de suscripciones a los servicios en streaming.

Es la primera vez que las ventas aumentan más que marginalmente desde 1998, cuando crecieron 4,8% con respecto a 1997.

También es la primera vez que la música online representa en las ventas una parte más importante (45%) que la música en soporte físico (39 por ciento).

En ese contexto, América Latina fue, por quinto año consecutivo, la región con mayor alza en ingresos: 11,8%. Los del sector online aumentaron 44,5%, más de cuatro veces el promedio global. Los ingresos por streaming crecieron 80,4 por ciento.

Brasil y la Argentina son los dos mayores mercados de la región, pero el país vecino vio cómo los ingresos cayeron 1,8% y los del país aumentaron 34,8 por ciento.

En la Argentina operan Apple Music, CienRadios, Claro Música, Daily Motion, Deezer, Google Play, Groove Music Pass, Guvera, iTunes, Larala, Microsoft Music Store, Movistar, MTV, Napster, Personal, Spotify y YouTube.

Comentarios

Comentarios