Asientos capaces de medir la frecuencia cardíaca y salvar vidas

Son un desarrollo del equipo de estudiantes de una universidad británica. Tienen unos sensores que detectan si el conductor está cansado y, si lo está, la idea a futuro es que el auto pueda manejarse solo. ¡Muy buenos!

 

Dificilmente exista una persona con años al volante que, al menos una vez, no haya sentido que los ojos se le cierran del cansancio mientras está manejando. Obviamente, eso supone un peligro concreto para el conductor y todos los demás protagonistas del tránsito.

Es por eso que un equipo de investigadores británicos de la Universidad de Nottingham Trent está desarrollando unos asientos capaces de medir la frecuencia cardíaca de quien tiene el volante en sus manos y mandar una serie de alertas si detecta signos de agotamiento. ¿Cómo lo hacen? A través de unos sensores ubicados en el respaldo de las butacas y cubiertos por un textil real.

A futuro, la intención es que esta tecnología trabaje en conjunto con los sistemas de conducción autónoma. Esto quiere decir que, cuando los sensores detecten síntomas de cansancio, el conductor pueda librarse del volante y que el vehículo se maneje solo. Sería un paso muy importante para reducir la siniestralidad vial.

 

Gentileza TN Autos

Comentarios

Comentarios