Cayó un bólido entre Cariló y Villa Gesell

El objeto proveniente del espacio tocó tierra cerca de las 21.25, según lo confirmó el intendente de Pinamar, Martín Yeza

 

Vecinos de Pinamar, Cariló, Villa Gesell e incluso General Madariaga, algo más alejado de la costa, se sorprendieron con un resplandor e incluso alguna suerte de temblor que habría provocado un objeto luminoso aún desconocido que desde el cielo cayó en el mar.

La conmoción fue unánime, momentos después de las 21, y derivó en llamados a centrales de bomberos, policía y dependencias municipales con ánimo de tener precisiones de lo que estaba ocurriendo. Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, explicó “Lo que se dio fue una explosión y un gran resplandor que se pudo advertir desde una amplia zona”.

Personal de Defensa Civil y fuerzas de seguridad realizaron una recorrida por el frente de costa y luego ampliaron el radio hacia el interior de la localidad. No encontraron ningún daño material y sí el asombro de la comunidad, que solo preguntaba de qué se trataba lo que se había vivido solo unos minutos antes.
Yeannes destacó que se iluminó el cielo durante algunos segundos y luego se percibió un pequeño temblor, más notorio en sectores más próximos a las playas donde vibraron los cristales de las ventanas.

Desde el Centro de Monitoreo de la comuna se revisaron cámaras de seguridad sin advertir ningún elemento extraño. Un portal de Internet de la zona difundió imágenes que dejan ver una estela luminosa que, en la plena oscuridad de la noche, se pierde tras una línea de edificios cuyos fondos dan al mar.

Martín Yeza, intendente de Pinamar, comunicó vía Twitter que 21.25 “cayó un objeto del cielo en Pinamar” y que “se sintió el temblor en todo el pueblo”. “Estamos averiguando”, avisó. Más tarde detalló que buscaban imágenes en las cámaras instaladas en vía pública y otras cuyos registros solicitarían a comercios y casas particulares, en procura de alguna precisión más.

Las consultas a especialistas apuntarán ahora a identificar si lo que pudo haber ocurrido frente a este balneario fue la caída de un meteorito, tareas que se ampliarán durante esta mañana.

 

Gentileza La Nación

Comentarios

Comentarios