Clean Master Lite, para teléfono con Android

Es una de las aplicaciones más descargadas de la tienda Play Store de Google, y ahora tiene una versión compacta, ideal para smartphones con configuraciones más modestas, donde se necesita de un asistente para liberar espacio y optimizar el funcionamiento del equipo

 

Dentro del segmento de los teléfonos móviles más económicos, los fabricantes apelan configuraciones más modestas para ofrecer un smartphone con Android accesible. De esta forma, el espacio de almacenamiento suele ser limitado a 8 GB, de los cuales apenas quedan disponibles unos 4 GB.
Si se eligió este tipo de smartphones, los usuarios están obligados a elegir un número limitado de aplicaciones para descargar desde la tienda Google Play Store. Lo más recomendable es apuntar a las aplicaciones indispensables: WhatsApp, alguna red social (Facebook tiene una versión más pequeña, denominada Facebook Lite) y no mucho más. Puede servir tener a mano Google Photos, que realiza una copia de seguridad de las fotos y videos del smartphone de forma automática y luego elimina estos contenidos del teléfono, para liberar espacio en el teléfono.

En este tipo de situaciones, instalar una aplicación como Clean Master Lite tiene sentido, y puede ser un aliado ideal para recuperar espacio en smartphones con poca capacidad de almacenamiento. Es el hermano menor de Clean Master, uno de los cinco programas más descargados en la historia de la tienda Google Play Store, según el reporte de AppAnnie.
Por supuesto, liberar espacio se puede realizar de forma manual yendo a la configuración de Android, Clean Master Lite logra esta tarea de forma sencilla, sin ocupar espacio en el teléfono (una vez instalado ocupa menos de 7 MB) y no tiene avisos publicitarios.

Como cualquier otra herramienta, Clean Master Lite no hace magia, y siempre hay que tener en cuenta que un smartphone con 8 GB tendrá una capacidad limitada. Si no hay espacio, desinstale algunas aplicaciones y mantenga lo mínimo indispensable para que el teléfono tenga entre 1 o 2 GB de espacio libre, como recomiendan algunos fabricantes para que el equipo pueda realizar las actualizaciones de sistema.

 

Gentileza La Nación

Comentarios

Comentarios