Macri llamó a “privilegiar el trabajo digno”, en la bolsa de cereales

El presidente Mauricio Macri asistió hoy a la Bolsa de Cereales de la Ciudad para encabezar un acto por el aniversario número 162 de la entidad. Allí llamó a los presentes, entre los que se destacaban encumbrados empresarios, para que “ayuden al funcionamiento y la transparencia del mercado”.

“Necesitamos más institucionalidad en la Argentina, que aquellos que cumplen sean los reconocidos y los que no cumplen se las vea con la ley”, sostuvo el mandatario.

En el discurso que brindó previo a la cena que organizó la bolsa, Macri llamó a “privilegiar el trabajo digno, en blanco, con acceso a todos los derechos“.

Acompañado por el presidente de la BCBA, Ricardo Valderrama, Macri destacó la “enorme importancia del sector” agrario, al que definió como “el primer gran motor que tiene la Argentina”.

macri-en-las-bolsas

“Con ustedes vamos a construir esta nueva historia. Así que a trabajar todos juntos y este Gobierno está a disposición para resolver todos los problemas que les impidan poder crecer más: Queremos sacar las trabas y permitir que todos los argentinos se puedan desarrollar“, señaló.

En su alocución, el mandatario celebró el acuerdo alcanzado con gremialistas y empresarios en la Casa Rosada durante la reunión del Salario Mínimo Vital y Móvil, que aumentará un 33% para enero de 2017, cuando llegará a $8,060: “Venimos de una reunión con todos los gremios. Les decía que estaba feliz de que estuvieran ahí y que hayamos organizado la reunión del consejo del salario mínimo, vital y móvil, ajustándolo y creando un valor real”.

No hubo en cambio referencia alguna a la sanción de la Cámara de Diputados de la ley de cepo laboral. Macri anunciará mañana por la mañana su veto, tal cual lo había adelantado. Será un acto previsto para las 10:30 en la planta de Cresta Roja.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios