Cambiemos denunciará laboratorios que aumentaron los precios “escandalosamente”

El bloque de diputados de Cambiemos anunció que denunciará ante la Comisión de Defensa de la Competencia a los laboratorios que aumentaron los precios “escandalosamente”

 

Según los datos que manejan en el oficialismo, los principales productos farmacéuticos se incrementaron 36,5% en promedio desde noviembre, pero aclaran que en algunos casos las subas llegaron al 50%. “Muestra la insensibilidad de esta industria ante las necesidades de los argentinos, en especial de los más pobres”, enfatizaron a través de un comunicado de prensa firmado por Eduardo Amadeo.

“Nada puede justificar aumentos que están largamente por encima del promedio de toda la economía, excepto el aprovechamiento de una estructura concentrada que maneja a su gusto toda la cadena productiva y comercial”

sostuvieron desde la bancada de 90 legisladores.

En ese marco, los diputados macristas aseguraron que están “decididos a utilizar todas las herramientas institucionales y legislativas para lograr un profundo cambio en este sector, que mejore la competitividad, y brinde una oferta amplia y de calidad a precios razonables a los consumidores públicos y privados”.

Por ese motivo, Cambiemos anticipó que se presentará ante la Comisión Nacional que dirige el economista Esteban Manuel Greco para alertar la “existencia de una estructura productiva y comercial oligopólica y señalando el daño que la misma genera al conjunto social”.

Asimismo, prometieron redoblar las acciones legislativas, para plantear una “intensa agenda que avance hacia promover la competencia e incorporar mayor racionalidad en la fijación de precios”.

Un relevamiento de precios presentado por la bancada que responde al presidente Mauricio Macri dejó en evidencia varios incrementos cartelizados, según los laboratorios. La Amoxicilina subió entre 21% y 45%; el Montelukast para asmáticos pasó de $ 492,92 a $ 688,93 (40%); la Metformina creció entre 29% y 62%; el Omeprazol se encareció hasta 55%; Losartan entre 18% y 66%; Carvedilol subió 40,26% promedio; el Clonazepam 40,55%, y la Tamsulosina 44%, entre otros.

 

Gentileza Ambito.com

Comentarios

Comentarios