Caos en el centro por una marcha de cooperativistas hacia Plaza de Mayo

Tras la ocupación de la Jefatura de Gabinete, exigen que el Gobierno porteño cumpla con un acuerdo para darles un 40% de aumento salarial y reincorporar a 250 desocupados. Planean acampar hasta mañana

Trabajadores cooperativistas de distintas organizaciones populares realizan hoy una movilización que culminará con un campamento en Plaza de Mayo para exigir que el Gobierno porteño cumpla con lo prometido tras la ocupación de la Jefatura de Gobierno que realizaron la semana pasada.

“Nos quedaremos hasta el que Gobierno cumpla con lo prometido”, advirtieron los organizadores, entre ellos, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Dina Sánchez, vocera del FPDS, evaluó: “Después de la ocupación pacífica en Jefatura, el Gobierno se comprometió a un aumento salarial cercano al 40% y a incorporar 250 personas a nuevos puestos de trabajo, pero mintió. Exigimos una respuesta a las miles de familias que no llegamos a fin de mes. Que Rodríguez Larreta nos explique cómo vivir con cuatro mil pesos“.

Las organizaciones coinciden en que esa promesa se las hicieron el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo Graña, y el jefe de Gabinete Social, Juan Ignacio Maquieyra. Sin embargo, sólo les dieron una suba del 30% y 60 puestos de trabajo. Y, según denuncian, el acuerdo fue “desconocido” en una reunión posterior que mantuvieron en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

De acuerdo con lo previsto, las agrupaciones se concentraron en el Obelisco y poco después de las 18 comenzaron a movilizarse hacia la esquina de Diagonal Norte y San Martín, donde realizarán el acampe. La marcha alteró el tránsito en la zona en pleno horario pico de regreso.

“El domingo, tanto Clarín como La Nación salieron a decir que el Gobierno incrementaría la asistencia a las organizaciones sociales e incluso crearían 2.000 puestos de trabajo para cooperativas, pero sin embargo en la Ciudad de Buenos Aires no dan respuesta a nuestro reclamo. Queremos que Larreta nos reciba y garantice el acuerdo del cual dependen miles de familias“, advirtieron los cooperativistas en un comunicado conjunto de todas las organizaciones.

“Los y las que venimos realizando este reclamo somos los que vivimos en las villas que no están urbanizadas, las madres y los padres de los chicos de las escuelas de la zona Sur que se quedan sin vacante, de los chicos que no se pueden atender en los hospitales públicos por falta de presupuesto. Somos los y las que sufrimos el recorte de alimentos del Gobierno de la Ciudad, su política de pobreza, de ocultamiento del dengue”, concluyeron.

Crédito: @FOLprensa

Gentileza  de agencia de noticias.

Comentarios

Comentarios