Vidal pidió a los docentes que “no se dejen usar” y reiteró que se descontará el día de paro

La gobernadora bonaerense aseguró que el paro de actividades que cumplen los maestros nucleados en suteba “no es por una mejor escuela pública”, al tiempo que reiteró que se descontará el día no trabajado.

 

Luego recorre Morón con Mauricio Macri y su expareja e intendente Ramiro Tagliaferro, la mandataria solicitó a los maestros que “no se dejen usar” por “dirigentes gremiales que hacen política con la educación y los chicos”.

“Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan (emergencia administrativa y veto de la ley antidespidos), que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo”, sostuvo Vidal en declaraciones a la prensa, y ratificó que “el día de paro se va a descontar” del salario de quienes adhirieron a la medida de fuerza.

Más temprano, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, confesó que “esperaba otra actitud” del gobierno provincial, que debe “resolver la emergencia y la urgencia y destinar más dinero a las escuelas” para solucionar problemas salariales, de infraestructura y alimentarios. “Vidal intenta generar miedo con planteos autoritarios”, le espetó el gremialista.

En respuesta, la gobernadora manifestó: “Les quiero hablar a los maestros y maestras de esta provincia, que sé que hacen un enorme esfuerzo todos los días y tienen reclamos legítimos. Les pido que no se dejen usar: este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan, que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo”.

“A los únicos que afectan es a los chicos que hoy necesitaban ir a la escuela, para quienes un día de clases cuenta y es importante”, prosiguió.

 

Vidal reconoció “el esfuerzo de los maestros en la paritaria de febrero al haber llegado a través del diálogo a un acuerdo. Conozco las dificultades que atraviesan, pero éste es un paro político. No se dejen utilizar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y nuestros chicos”.

“Los docentes, en la provincia de Buenos Aires, tienen estabilidad laboral, no están afectados por ninguna de las leyes que son invocadas para el paro”, finalizó.

Macri, Vidal y Tagliaferro visitaron la Etapa II de la obra de saneamiento hidráulico Cuenca Boquerón, que comenzó la gestión anterior en el marco del Plan Director de Agua Potable y Desagües cloacales. Los tres funcionarios fueron recibidos en la zona con una protesta de estatales y judiciales que exigían “ni un paso atrás en Morón”.

Gentileza Ámbito

Comentarios

Comentarios