Cooperativistas mantienen su protesta, mientras desde el Gobierno porteño destacan el “diálogo”

Un grupo de trabajadores de Cooperativas -que prestan distintos servicios para el gobierno de la ciudad de buenos aires- mantenían hoy una propuesta pacífica con acampe sobre la avenida diagonal Roque Sáenz Peña, a metros de la catedral metropolitana, en reclamo de la de nuevos puestos de trabajo y un aumento del 40% en los salarios que perciben.

En tanto, desde la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, coincidieron en destacar -en declaraciones a Télam- que “nosotros ya hemos hecho distintas propuestas con el grueso” de las organizaciones para la salida del conflicto y que “el diálogo desde nuestra parte seguirá abierto”.

Rodríguez Larreta informó que “nosotros estamos encantados de recuperar el diálogo con ellos. Hasta hace unos días veníamos dialogando bien, con el grueso de las cooperativas que prestan servicios en la Ciudad, ya hemos acordado una modalidad de trabajo para este año, con los puestos de trabajo y con los sueldos y con el trabajo que van a concretar que son muy útiles para la Ciudad”.

El funcionario opinó que los cooperativistas que mantenían la protesta al costado de la Catedral metropolitana, “son una pequeña minoría, creo que menos del 10 por ciento de todos los trabajadores de las cooperativas y para ellos tenemos las mismas propuestas que ya acordaron el resto de sus compañeros y ojalá podamos retomar el diálogo rápidamente”.

Por su parte, Santilli dijo a Télam que los manifestantes -que mantienen sus protestas sorpresivas desde hace dos semanas en distintos organismos de la Ciudad- consideró que “son un grupo de cooperativistas, muy minoritarios por ciento, porque con la mayoría de las cooperativas que prestan servicios en la Ciudad de Buenos Aires ya hemos llegado a un acuerdo”.

“Y con estos trabajadores que protestan seguiremos dialogando, para nosotros ése es el camino, es el mecanismo, no el del acampe ni el de la toma (de edificios públicos). El camino es el diálogo para encontrar un punto de común acuerdo”, advirtió Santilli.

José Montes, uno de los voceros de los cooperativistas, explicó a Télam que “seguimos pidiendo que el gobierno de la Ciudad reciba a una delegación de trabajadores para entregarles un petitorio con nuestros reclamos de aumento salarial y de creación de 250 puestos de trabajo” en el sector.

“Además estamos repudiando que el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta no cumplió el acuerdo de hace 15 días atrás para los nuevos 250 puestos de trabajo para los desocupados. A este gobierno que dice que dialoga, que dice que no hay despidos y que quiere buenas ondas, le queremos decir que nosotros queremos dialogar pero ellos no nos reciben”, dijo Montes, uno de los referente del Polo Obrero (PO).

En esa línea, el dirigente piquetero reiteró que “nosotros queremos dialogar para que el Gobierno cumpla con los acuerdos contraídos, porque necesitamos los puestos de trabajo para los desocupados de los distintos barrios de la Ciudad, donde no hay servicios, no hay agua, no hay cloacas ni seguridad, donde no hay urbanización y ni hospitales”.

Gentileza de agencia de noticias.

Comentarios

Comentarios