Macri: “Necesitamos un sistema jubilatorio creíble, confiable y equitativo”

El presidente reiteró esa necesidad a partir del proyecto de ley denominado de reparación histórica que el poder ejecutivo enviará al congreso nacional y que el jueves comenzará a ser tratado en diputados.

 

“Este proyecto contempla que los jubilados cobren lo que les corresponde y que todos a partir de los 65 años tengan el derecho a una pensión a la vejez para que todos tengan el cuidado del Estado”, afirmó Macri al hablar ante un grupo de jubilados y pensionados en el Club Red Star de la capital de Santiago del Estero, donde esta mañana presidió una reunión de gabinete.

“Queremos que se estudie con seriedad este proyecto para que el sistema jubilatorio no repita estas situaciones y sea sustentable, confiable y equitativo”, agregó el jefe de Estado.

El presidente dijo además que “para poder financiar” este proyecto se impulsó el “sinceramiento fiscal” para que “aquellos que más tienen y que evadieron impuestos y nos los pagaron, sinceren su situación y con ese recurso cumplir con nuestros queridos abuelos que se merecen el respeto de todos los argentinos”.

“Comenzó una nueva etapa en Argentina. Vamos a poner la Argentina de pie. Empezamos a caminar en la dirección correcta y cada argentino va a tener su oportunidad de crecer con esfuerzo”, concluyó el mandatario.

Gentileza Telam

Comentarios

Comentarios