SoulCycle, la rutina para el alma que es furor en EEUU

Música a volúmenes casi imposibles, carteles motivacionales, instructoras que hablan con micrófonos, DJ’s y ambientación a lo boliche bailable son los nuevos condimentos que hicieron evolucionar al spinning y le dieron paso al SoulCycle, la nueva rutina de moda en EEUU que es también una suerte de “ciclismo para el alma”.

Con clases que rondan los u$s 30, y con una ambientación semioscura que incluye velas, bolas de espejos yparedes con frases que dicen “guerrera”, “rockstar” o bien “cambia tu cuerpo, encuentra tu alma”, esta rutina es la más elegida entre la élite neoyorkina, se realiza en 38 centros en EEUU y posee adeptos famosos como David Beckham y Michelle Obama.

La idea nació de las instructoras Elizabeth Cutler y Julie Rice, quienes buscaban formas de hacer a las rutinas de ejercicio más divertidas. Así, el SoulCycle complementa coreografía, ejercicio y ritmo arriba de una bicicleta fija, pero también suma algunos aditamentos novedosos, como zapatos especiales que se adhieren a la bicicleta para no hacer trampa y para evitar accidentes.

oc

Pero la principal vedette del Soulcycle parece ser la motivación, a cargo de sus instructores. Es que cada uno de los profesores, además de ayudar a los alumnos a ejercitar cada músculo de su cuerpo, debe también saber “inspirarlos”.

Cada clase dura cerca de 45 minutos a pura exigencia, en donde sus adeptos nunca dejan de moverse y la intensidad del ejercicio es sólo regulada por una perilla en la bicicleta fija.

Pedalear en la oscuridad a puro ritmo supo conquistar el corazón de muchos fanáticos. Sin embargo esta práctica también acarrea burlas y sus detractores hablan de que se trata de un culto.  Con todo, la serie de gimnasios que practican SoulCycle ya cotizan en bolsa.

 

Gentileza de Agencia de Noticias.

Comentarios

Comentarios