Estudiantes de Agronomía y Veterinaria pidieron mayor seguridad en el predio

DOCENTES Y ESTUDIANTES DE ESAS FACULTADES DE LA UBA SE MANIFESTARON ESTA MAÑANA PARA PARA PEDIR POR MAYOR ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD EN EL PREDIO, Y ANUNCIARON SU APOYO Y ADHESIÓN A LA MARCHA #NIUNAMENOS, CONVOCADA PARA ESTA TARDE EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN.

Docentes y estudiantes de las facultades de veterinaria y agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se manifestaron esta mañana para para pedir por mayor iluminación y seguridad en el predio, y anunciaron su apoyo y adhesión a la marcha en contra de la violencia de género #NiUnaMenos, convocada para esta tarde en el Congreso de la Nación.
“En este predio ocurren muchos delitos, de noche no se puede caminar por acá. Lo que nos preocupa es que últimamente muchos de los delitos son contra mujeres”, aseguró en diálogo con Télam Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

El estudiante afirmó que “a principios de la semana pasada, una estudiante de veterinaria sufrió un intento de violación y cuando fue a la comisaria no le quisieron tomar la denuncia ya que le dijeron que finalmente no le paso nada”.

“Luego de la masiva convocatoria que tuvo #NiUnaMenos el año pasado y la fuerte visibilizacion que tuvieron los casos de femicidios y violencia de género, pensábamos que estas reacciones de quienes nos tienen que cuidar no iban a suceder, sin embargo notamos que es algo muy difícil de cambiar”, explicó.

“Esta zona es una zona liberada, notamos claramente una complicidad policial, eso se suma a que es un predio muy extenso y tiene muy poca iluminación”, señaló y consideró que “necesitamos que alguien se ocupe para que todos podamos venir a estudiar tranquilos”.

Como parte de la manifestación, la comunidad universitaria cortó las calles San Martín y Nogoya, en el barrio porteño de Agronomía, durante poco más de una hora, con pancartas y banderas en referencia a la marcha de esta tarde.

Asimismo, Lutvak anunció que esperan “una gran asistencia de todas las universidades” y que “se está convocando desde cada centro de estudiante” para que la concurrencia del sector estudiantil sea masiva.

En ese sentido, recordó que los estudiantes universitarios se concentrarán desde las 16 en la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina de la UBA, “para marchar todos juntos hacia el Congreso”.

Gentileza de agencia de noticias.

Comentarios

Comentarios