Intervino Trabajo y se levantó paro del gremio de la carne

El Sindicato de los Trabajadores de la Carne levantó el paro de 48 horas que había comenzado este martes luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo donde autoridades se comprometieron a solucionar la parálisis que afecta al sector.

 

 

En diálogo con C5N, el secretario general del gremio, Silvio Etcheun, anunció que la medida de fuerza quedó sin efecto y descartó que se produzcan desabastecimientos porque “mañana (por este miércoles) vamos a retomar las tareas”.

Etcheun también se refirió al conflicto por Cresta Roja y comentó que tras un encuentro con autoridades de la cartera laboral se llegó a un acuerdo para que “los despedidos vuelvan para atrás”. El gremialista indicó también que en los próximos días “se van reincorporar a más de 250 trabajadores” a la planta avícola.

De esta forma, los trabajadores del gremio de la carne que se encontraban encadenados en el acceso al Palacio de Hacienda en protesta por los despidos en la empresa Cresta Roja levantaron la protesta. Vale recordar que operarios despedidos de la avícola estuvieron en la entrada del Ministerio de Economía reclamando una audiencia con Alfonso Prat Gay. El titular de la cartera le había indicado a ámbito.com que no recibió ningún pedido de audiencia, pero los obreros habían afirmado que no los quiso recibir.

Delegados y trabajadores de Cresta Roja permanecían desde hacía cinco días encadenados frente al Palacio de Hacienda, donde funciona el ministerio de la Producción, reclamando la reincorporación de 2.500 trabajadores despedidos.

Etcheun afirmó que el acuerdo llegó en una audiencia de conciliación realizada en la Dirección de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo, que presidió el director Luis Calcopietro, y de la que participaron representantes de Cresta Roja.

El sindicalista sostuvo que el Ministerio de Trabajo impuso la conciliación y que se levantó el paro que se cumplía en los frigoríficos bonaerenses en simultáneo con la protesta. Actualmente 2.500 trabajadores despedidos de la avícola Cresta Roja perciben un subsidio y el gremio reclama su reincorporación gradual, además de la entrega de garrafas y bolsas de comida para las familias.

Gentileza Telam

Comentarios

Comentarios