Finde largo del 17 al 20 ¿no sabes donde ir?

Cerca de los centros urbanos de la provincia de Buenos Aires existen diversidad de paisajes perfectos para viajar por un día o por un fin de semana y encontrar el descanso, la aventura, el conocimiento, el placer o simplemente escapar de la rutina; delta y campos, ríos y lagunas, playas y sierras, ciudades y pueblos forman un conjunto de opciones turísticas para disfrutar todo el año.

 

Los atractivos se suceden entre geografías tranquilas y agrestes; estancias; reservas naturales; museos; iglesias; obras de patrimonio arquitectónico; termas; circuitos históricos y culturales; fortines; pulperías; fiestas regionales; campos de golf y de polo; pesca deportiva; cerros, cuevas, grutas y pinturas rupestres; un paisaje cambiante que invita en algunos casos a la acción, y en otros al descanso y a la contemplación al aire libre.

Si la idea es alejarse de lo cotidiano con el tiempo justo, en la provincia podrás encontrar destinos originales a pocos kilómetros de las ciudades estratégicas; paseos ideales para cambiar de aire, hacer una pausa y volver renovado sin haber ido muy lejos. Las escapadas y paseos de fin de semana nos permiten ser turistas durante todo el tiempo posible; solo resta elegir el rumbo y comenzar el viaje.

Te mostramos 6 lugares que no podes dejar de visitar

1-Chascomus

Las siete lagunas que conforman el sistema de las Encadenadas de Chascomús son el principal atractivo de esos pagos, donde se practica durante todo el año la pesca y los deportes náuticos. También cuenta con importantes sitios históricos, estancias, establecimientos rurales y parajes rurales: Pessagno, Giribone, Manantiales, Gandara y Don Cipriano

Paseos sugeridos: Laguna de Chascomús y su camino costero; Lagunas Del Burro, La Combe, Vitel, La Salada, y Chis Chis; Catedral Nuestra Señora de La Merced; Casa de Vicente Casco; Capilla de los Negros -Monumento Histórico Nacional-; Fuerte San Juan Bautista; Monolito de la Batalla de los Libres del Sur.

Imperdibles: las actividades en la laguna y en establecimientos rurales.

Tel.: (02241) 42-2697

www.chascomus.gov.ar

 

2-Campana

f0fcff3fac1afdabfe0a9c24df59b8b9

Denominada Cuna del Automóvil Argentino, Campana se asienta sobre la derecha del río Paraná de las Palmas. De características eminentemente industriales, es sede de variadas e importantes fábricas. La zona ofrece la posibilidad de alquilar botes para salidas de pesca embarcada o disfrutar de su balneario municipal. Desde el puerto parten lanchas colectivas hacia los recreos isleños.

Paseos sugeridos: Reserva Natural Nacional Estricta Otamendi; Museo del Automóvil Manuel Iglesias; Estación Experimental Delta del Paraná del INTA; Museo Ferroviario; Catedral de Santa Florentina; Quinta Victoria; Talleres del Ferrocarril; Complejo Ferrovial Unión Vecinal; Casa de los Costa; Barrio Inglés; Avenida Costanera y recreos ubicados en el Canal Irigoyen y Paraná de las Palmas.

Imperdibles: los Recreos sobre la costa y el Museo del Automóvil

Tel.: (03489) 40-7477

www.campana.gov.ar

 

3-Coronel Brandsen

ef74884a18c03c1b02d6a016a5caa386

Con una variada propuesta de casas de campo, estancias y establecimientos rurales, Brandsen propone descanso, esparcimiento, contacto con la naturaleza, actividades rurales y eventos tradicionales.

Paseos sugeridos: Parroquia Santa Rita de Cascia; Granja Educativa; Estancias y Club de Campo; Río Samborombón.

Imperdibles: los días de campo en las estancias.

Tel.: (02223) 44-2201 int. 2229

www.brandsen.gob.ar

 

4-San Pedro

ecc4bef5c1e6973da4d4b3f0b4686807

Este partido nos invita a disfrutar de su tranquilidad, los deportes náuticos, los paseos por el río y sus costas y barrancas. Los viveros y montes frutales junto a los pintorescos pueblitos enclavados en medio de los verdes campos son algunas de las opciones para dar un paseo.

Paseos sugeridos: circuito de 14 museos, donde se abarcan las temáticas más diversas como historia, arte expresionista, paleontología, tecnología agropecuaria y automovilismo entre otras; Paraje Vuelta de Obligado, hito histórico de la Soberanía Nacional; localidades de Santa Lucía, Gobernador Castro y Rio Tala, sus viveros, campos, haciendas, criaderos de aves y chacras para pasar el día.

Imperdibles: las actividades en el rio y las visitas a localidades aledañas.

Tel.: (03329) 42-8483

www.sanpedro.gov.ar

 

5-Baradero

88770e7bac18373cea509f24e98621b2

Cuna de la primera colonia agrícola suiza del país, Baradero es un lugar especial donde el río homónimo, delgado brazo del Paraná, le ha dado su fisonomía de paraíso natural; cuenta con balnearios, clubes náuticos y campings.

Paseos Sugeridos: Anfiteatro Municipal Pedro Carossi -sede de festivales de música popular-, Parque Sarmiento, Municipalidad, Museo de Autos Clásicos y Antiguos, Casa Suiza, Museo de los Alpes a las Pampas, Museo Juan Lavalle, Museo de la Natación El Delfín. Recorrido costero del Río Baradero: Tiro Federal Argentino, Club de Pesca y Náutica, Paseo del Puerto, Balneario Municipal. Recorrido por Colonia Suiza: hosterías, casas de campo y chacras, Patio Nuevas Raíces, sitio histórico Rincón del Arrecifes, Capilla de la Santa Cruz. Recorrido rural: Autoclub, Aeroclub (vuelos y paracaidismo), Club de Golf, Almacén de Campo y Club Atlético El Torito de 1880, estancias, casas y cabañas de campo.

Imperdibles: el recorrido costero por el rio Baradero y la visita a Colonia Suiza.

Tel.: (03329) 48-3627

www.baradero.mun.gba.gov.ar

 

6-San Vicente

ca380c0f0c3ef0f28e87fe35157996d5

Con estilo de vida campestre, San Vicente es uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con una gran laguna rodeada de flora autóctona, ideal para la pesca y deportes náuticos sin motor. En el pasado fue zona de grandes estancias que luego fueron subdivididas conformando quintas. Una de ellas fue propiedad del ex Presidente Juan Domingo Perón, denominada 17 de Octubre, hoy Museo Histórico Provincial y Mausoleo.

Paseos sugeridos: Laguna del Ojo; camping municipal; Museo Histórico 17 de Octubre “Quinta de San Vicente”; mausoleo del General Juan Domingo Perón con colección de objetos, documentos personales y testimonios de la época; tren presidencial; Plaza Moreno; Cruz de la Reducción; Parroquia San Vicente Ferrer, Monumento Histórico Provincial; Museo Cultural Sanvicentino, de historia local; autódromo; Castillo de la Familia Guerrero, en Domselaar; Parroquia Santa Clara de Asís en Domselaar; Parroquia San Antonio de Padua en Alejandro Korn.

Imperdibles: la Quinta de San Vicente y el Castillo de la Familia Guerrero, en Domselaar.

Tel.: (02225) 48-2606

www.msv.gov.ar

 

Coméntanos aquí abajo a donde tenes pensado ir este finde largo…

Gentileza Subsecretaria de turismo

Comentarios

Comentarios