Desde Sbase confirman que el subte aumentará a $7,50 desde el próximo mes

El presidente de subterráneos de buenos aires, juan pablo piccardo, confirmó que la tarifa del subterráneo pasará a costar 7,50 pesos dentro de “20 días y un mes”, cuando finalice la audiencia pública no vinculante que se desarrolla en la sala C del centro cultural san martin.

 

 

El titular de la empresa pública que administra la red informó que el pasaje se irá de 4,50 pesos a 7,50 pesos con una tarifa social de 4 pesos.

A su vez estimó que la llamada “tarifa técnica”, que establece el costo total del servicio por viaje sin los subsidios asciende hoy a 13 pesos, 3 pesos más que lo señalado por la Auditoría porteña, debido “al incremento en costos de mantenimiento y apreciación de material rodante”.

Piccardo indicó que los nuevos precios podrán regir “a partir de 20 días y un mes al finalizar la audiencia” que se postergó en dos oportunidades, la semana pasada por incidentes.

Hoy hubo unas 300 personas queriendo ingresar al Centro Cultural San Martin, ubicado en Sarmiento al 1500, con banderas que rezaban “no al aumento de la tarifa”.

Se trata de militantes de “Encuentro de los pueblos”, una coordinadora barrial que postular estar “en contra del tarifazo”.

Gentileza Telam

Comentarios

Comentarios