Se acercan las vacaciones de invierno ¿Sabes donde ir con los chicos?

10 sitios adónde llevar a nuestros niños. Muy cerca de Buenos Aires, existen escapadas y sitios donde los chicos pueden recrearse y divertirse con propuestas que además son para toda la familia.

 

Desde la Ciudad de Buenos Aires, las opciones son múltiples, un recorrido por distintas ciudades, parques y atracciones en los que la naturaleza, los juegos y la aventura son los protagonistas.

1 – REPÚBLICA DE LOS NIÑOS, LA PLATA

La República de los Niños es el imán por excelencia de la ciudad capital. Abierto todo el año, ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos y entretenimientos. El precio de la entrada es de 20 pesos y los menores de 7 años entran gratis. Hay visitas guiadas y hasta espacios para hacer pícnic.

republica de los niños

2 – CABALGATAS Y JUEGOS, ARECO

En esta ciudad muy cerca de Buenos Aires siempre hay múltiples actividades para pasar días tranquilos y que los niños estén en contacto con la naturaleza. Mientras se disfrutan de los días de campo, asado de por medio, se pueden realizar desde cabalgatas, acceder a clases de polo o de remo, hasta presenciar un show de gauchos. Hay excelente hotelería para la familia y estancias con mucho lugar para jugar.

3 – VÉRTIGO EN PARQUE EUCA, TIGRE

El Tigre es un destino turístico en sí mismo con actividades y paseos para toda la familia. Mientras se visita esta localidad, el Parque Euca Tigre es una buena opción para pasar el día en familia. Se trata de un parque de altura con más de 105 juegos y tirolesas. Los más pequeños pueden divertirse con el Euca Mini. Y hay un buffet para quien quiera tomarse un recreo.

4 – TEMAIKÉN, ESCOBAR

Muy cerca de Capital, con auto o transporte público, se puede llegar al Bioparque Temaikén, que recibe a sus visitantes de miércoles a domingos de 10 a 18. Mamíferos, aves, reptiles, peces, plantas componen este parque que además ofrece actividades como buceo, la Expedición África, visitas a los corrales y demostraciones de ordeñe y siembra para los más chicos.

15072013.6

5 – JARDINES, ISLAS O GRANJAS; ROSARIO

En Rosario, las actividades para los más bajitos abundan. Desde el Jardín de los Niños, que tiene una máquina de volar, o una montaña encantada, hasta La Isla de los Inventos, con muestras interactivas y espectáculos, o La Granja de la Infancia, para sembrar, regar y alimentar a los animales, la ciudad es especial para pasar las vacaciones de invierno.

6 – ZOO Y CASA ENCANTADA, LUJÁN

Una escapada a Luján puede significar pasar días inolvidables con los chicos. El Complejo Museográfico contiene, por ejemplo, el Museo del Transporte, en el que muchos chicos admiran la máquina del ferrocarril o las carretas de otros siglos. En la Casa Encantada, los niños se asombran con los efectos especiales y las ilusiones ópticas. Por último, el Zoo de Luján es una de las visitas obligadas para toda la familia.

7 – CIUDAD DE BUENOS AIRES

Si la idea es quedarse o visitar la Ciudad, las opciones son múltiples. El Parque de los Niños es un buen punto de partida. Ofrece actividades lúdicas y deportivas, y también se puede realizar un paseo en barco. El Museo Argentino de Ciencias Naturales es otra linda visita para ver a los dinosaurios de cerca.

8 – SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

En esta ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires se encuentra Mundo Marino, un espacio donde se pueden ver espectáculos con orcas, delfines y lobos marinos. Otra de las atracciones es el safari terrestre, una expedición guiada para descubrir las distintas especies de animales en su estado salvaje. Los menores de 3 años ingresan gratis. Un dato: las entradas también se pueden adquirir en forma on line.

MundoMarino-Delfines

9 – RESERVA NATURAL, PILAR

En esta localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires se encuentra la Reserva Natural sobre el río Luján, para que los chicos se diviertan haciendo expediciones y avistando a la flora y la fauna característica del lugar. Está abierta los fines de semana desde las 11 y la entrada es gratuita.

10 – PARQUE EL PALMAR, ENTRE RÍOS

El parque cuenta con 8.500 hectáreas donde los niños podrán internarse en la vida silvestre de la región. Es uno de los 37 parques nacionales del país y el más antiguo de los dos que existen en Entre Ríos. Los aventureros tienen a disposición caballos, bicicletas y hasta canoas.

Gentileza Ambito

Comentarios

Comentarios