El Fiat Mobi se presenta la semana que viene en la Argentina

FCA Automobiles Argentina presentará el jueves 14 de julio al nuevo Fiat Mobi, su nuevo auto popular para el Mercosur. Fue desarrollado sobre la plataforma del actual Uno, aunque recortada. El Mobi ocupará el lugar que dejó vacante el discontinuado Uno Fire (leer obituario), como el Fiat más económico de la región.

 

Luego de que los paparazzi de Autoblog fotografiaran a unidades de pruebas en diferentes puntos del país, la llegada del llamado Proyecto X1H está confirmada para la Argentina.

El Mobi competirá de manera directa contra el Volkswagen Up!, del cual tomó algunas soluciones. La más obvia es el portón trasero vidriado, un elemento que está presente en el Up! europeo, pero que se descartó en el Mercosur por cuestiones de costos.

Junto con el Mobi, Fiat estrenará también una nueva generación de motores en nuestra región. En una primera etapa tendrá el Fire Evo 1.0 con caja manual de cinco velocidades. Más adelante sumará un inédito impulsor de tres cilindros, también de un litro de cilindrada.

En materia de conectividad, Fiat desarrolló una aplicación para conectar al Mobi con un smartphone. De esta manera, se podrá usar la pantalla del teléfono, colocándolo en la consola central y con las funciones simplificadas de llamadas, GPS y otras funciones. Para quienes quieran una pantalla multimedia convencional, habrá un sistema Mopar opcional, con 6,2 pulgadas.

En Brasil, el Mobi ya se comercializa con seis niveles de equipamiento: Easy, Easy On, Like, Like On, Way y Way On. A ellos se puede sumar un completo catálogo de accesorios, que incluyen hasta un set de valijas a la medida de su pequeño baúl.

En materia de seguridad, al menos en Brasil el Mobi ofrece lo mínimo exigido por ley: doble airbag frontal y frenos ABS. En la Argentina estará obligado por Ley a sumar también anclajes Isofix para sillas infantiles.

¿Cómo será el posicionamiento en precio en la Argentina? El Mobi se ubicará por debajo del modelo actualmente más barato de Fiat en nuestro país: el Palio Fire, que hoy cuesta 206 mil pesos.

El presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró que este año habrá

“autos económicos a 10 mil dólares en la Argentina”. Al cambio de hoy, esto serían 149 mil pesos. ¿Tan barato será el Mobi?

También es cierto que Rattazzi viene reclamando por un supuesto retraso en la cotización del dólar. En varios medios ya mencionó que la divisa norteamericana hoy debería oscilar entre 16 y 17 pesos, para que la industria local no pierda competitividad.

FIAT_MOBI_LIKEON_018

FIAT_MOBI_LIKEON_ESTUDIO_014

FIAT_MOBI_LIKEON_ESTUDIO_015

FIAT_MOBI_LIKEON_ESTUDIO_018

FIAT_MOBI_LIKEON_016

FIAT_MOBI_LIKEON_013

Gentileza Autoblog

Comentarios

Comentarios