Dormir bien nos hace menos egoístas (entre muchos otros beneficios)

Qué maravilla cuando suena el despertador y te levantas fresca, vital y feliz, con ganas de empezar el día. En cambio, los días que no duermes bien, parece que el mundo está en tu contra. Dormir bien no sólo tiene beneficios para nosotros; también para los demás: ¿sabías que nos hace menos egoístas?

 

Lo ha descubierto un estudio de la Universidad de California que explica que el descanso afecta a nuestras relaciones con los demás y a nuestro sentimiento de gratitud.

Las personas que participaron tenían que “pararse” y a continuación enlistar cinco cosas que les hicieran sentir agradecidos.

¿El resultado? Aquellos que habían dormido bien, mostraban su agradecimiento, mientras que quienes no habían disfrutado de un buen descanso, manifestaban todo lo contrario y además, se sentían menos seguras con sus parejas.

“La falta de sueño nos vuelve más egoístas y hace que prioricemos nuestras necesidades sobre las de nuestra pareja. Afecta la manera en la que interactuamos con otras personas y a nuestra habilidad para dar las gracias, una emoción fundamental en nuestras relaciones sociales”, explica la autora del estudio, Amie Gordon.

Y es que dormir bien tiene muchos beneficios para nuestra salud:

cerebro y cuerpo descansan y se recuperan, nuestra memoria y capacidad de aprendizaje no se resiente, el sistema inmunológico se regenera y sin duda estamos de mejor humor. ¿Se te ocurre una razón mejor?

3 tips para dormir bien

¿Te cuesta trabajo quedarte dormida o no descansas bien? ¡Prueba con estos tips!

1-Haz ejercicio durante el día, pero nunca justo antes de acostarte. Llegarás a la cama cansada y dormirás como un bebé.
2-Establece una rutina. Es bueno irse a la cama y pararse a la misma hora. Así el cuerpo se acostumbra y sabe cuándo es el momento de cada cosa.
3-Nada de tecnología. Mantén el celular, la Tablet o la computadora alejados de la cama.

Gentileza Salud180

Comentarios

Comentarios