La línea D de subtes funciona con demoras por una medida de fuerza gremial

El servicio que une las estaciones catedral y congreso de tucumán presentaba “demoras considerables” debido a una medida de los trabajadores “en rechazo a la sanción de un empleado”.

 

El servicio de la línea D de subterráneos circulaba esta mañana con demoras debido a una “medida de fuerza gremial” que llevan adelante los empleados nucleados en la Asociación Gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), informó la empresa Metrovías.

El servicio que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán presentaba “demoras considerables” debido a una medida de los trabajadores “en rechazo a la sanción de un empleado”.

Según un comunicado de la concesionaria, los trabajadores “impiden la salida de trenes”, por lo que el servicio “se ve afectado al no poder contar con la cantidad de unidades requeridas para su correcto funcionamiento”.

“Lo que motiva la medida de fuerza es la sanción de un boletero por una falta grave (agresión verbal a un superior), razón por la que fue suspendido por 10 días. En virtud de esta desmedida e irregular situación, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes”, afirmó la empresa.

Por su parte, Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP, dijo a Télam que “sólo se dejan salir a los coches que están en condiciones de seguridad para hacerlo”.

El gremialista aseguró que esta medida se debe a “la suma de muchos conflictos que hay y no sólo en la linea D” y lo ejemplificó con la situación en los cuartos de descanso de los empleados que “están en pésimas condiciones, cada vez que llueve se inunda todo, es una vergüenza”.

“Venimos denunciando que las condiciones de seguridad de los coches no son apropiadas, pero además desde hace tres meses que la empresa lleva a cabo una serie de sanciones indiscriminadas contra compañeros”, apuntó.

Y agregó: “Uno de los trabajadores fue sancionado con 10 días de suspensión, no cometió ningún delito ni ninguna barbaridad para semejante medida y hay otras 14 sanciones más”.

Segovia consideró que “la medida de fuerza continuará hasta que la empresa dé una respuesta ya que ayer estuvimos intentando llegar a un acuerdo sin éxito”.

Gentileza Telam

Comentarios

Comentarios