El intendente Patricio Mussi ordenó clausurar una Iglesia Evangélica en berazategui

Así lo manifestaron dos empleados municipales que colocaron las fajas de clausura y dejaron a los fieles encerrados.

 

Un grave hecho de atentado a la libertad de culto se consumó en la tarde de hoy en una iglesia evangélica que funciona desde hace más de 20 años sobre la avenida 14 entre 137 y 138.

Violando los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional y 25 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, personal de la municipalidad de Berazategui, siguiendo expresas instrucciones del intendente municipal, según aseguraron, colocaron fajas de clausura en la puerta de ingreso al templo, dejando a los fieles encerrados y privados de su libertad, en un evidente acto de abuso de autoridad.

Según pudo saber este medio, el predio se encuentra en litigio ante los tribunales de Quilmes, por la denuncia de una venta fraguada donde estarían involucrados funcionarios de la Municipalidad de Berazategui.

Los Pastores que regentean la iglesia se presentaran el lunes ante la justicia Federal en Turno solicitando un amparo y realizaran sendas denuncias ante el INADI y la Secretaría de Culto de Nación.

Según algunos participantes del culto aseguraron que realizaron llamados a la policia para poder salir, sin recibir ninguna respuesta, lo que los obligó a romper la puerta y las fajas de clausura.

Gentileza Decision

Comentarios

Comentarios