Manifestantes de izquierda cortan Callao y Corrientes “contra el tarifazo y el ajuste”

Es como antesala de la marcha de las 17 a plaza de mayo, donde reclamarán a las centrales sindicales un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha “contra el tarifazo, el ajuste, y el pedido de reapertura de paritarias”.

 

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) informó que el corte del tránsito vehicular que comenzó alrededor de las 7.30 dará inicio a “distintas acciones en todo el país” con el fin de

“exponer ante el pueblo trabajador la necesidad de un paro nacional activo, un mensaje a las cúpulas sindicales que, pese al malestar expresado en los ruidazos, mantienen una escandalosa tregua con el gobierno nacional en medio de inflación, tarifazos y despidos”.

De la protesta participan, entre otros, Nicolás del Caño, ex candidato presidencial del FIT; y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

Los organizadores denuncian que “las cinco centrales sindicales siguen en la tregua con el Gobierno, garantizando que avance el ajuste y desoyendo el reclamo de un plan de lucha y paro general”.

Gentileza Telam

Comentarios

Comentarios