Puerto Rico: se incendió un ferry y evacúan a los 512 pasajeros

Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Guardia Costera estadounidense llegaron al lugar del siniestro, a un kilómetro de la costa de San Juan, para realizar las tareas de evacuación. “No hay personas graves”, confirmaron las autoridades

 

Un ferry de la empresa Caribbean Fantasy, con 512 personas a bordo, se incendió en Puerto Rico. El agente Aurelis Colón dijo en entrevista telefónica con la agencia AP que el barco llegó a la isla.

“Los pasajeros están a salvo”, confirmaron al periódico local El Nuevo Día desde la compañía. Las autoridades dijeron que no hay casos de gravedad. Igualmente se espera que algunas personas sean trasladadas para hacerse chequeos en los hospitales de la zona.

ferry

Personal de la Guardia Costera estadounidense y autoridades locales trabajaron en el rescate de las personas. El siniestro se produjo a un kilómetro de la costa de San Juan.

Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) llegaron a la embarcación y dirigieron las tareas de rescate.

La información preliminar apunta a un incendio en el cuarto de máquinas. La embarcación es de carga y pasajeros que usualmente cubre la ruta Puerto Rico-República Dominicana.

4-incendio-barcho-ferri-puerto-rico-policia-barco-caribbean-cruise-espanol

“Estamos investigando (lo sucedido). El barco se encuentra ahora mismo por el área de El Morro porque una vez que hay un fuego, no importa lo que sea, se apagan las máquinas, se corta todo lo que tenga que ver con combustible, se tira el ancla, y se evacúa a los pasajeros para cuidar sus vidas. No creo haya sido un fuego intencional, pero no tengo todos los detalles”, informó un ejecutivo de la compañía.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios