Continúa latente el fuego en San Luis

Si bien el fuego que arrasó la localidad de Villa de la Quebrada a 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia de San Luis fue controlado, aún hay focos latentes y este lunes se prevé atacar el fuego con aviones hidrantes.

 

Así lo confirmó el jefe de la división de bomberos de esa provincia, Rafael Godoy, quien en declaraciones al programa “Levantado de 10”, que se emite por Radio 10, explicó que “el lunes en la madrugada se logró controlar el avance hacia el norte”.

“Ahora tenemos un foco activo sobre el oeste de la cierra, cercano a Villa Quebrada y otro foco en la cima de la sierra”, añadió Godoy.

Los incendios forestales, que comenzaron el pasado viernes. Ya afectaron un total de 8.500 hectáreas y provocaron el sábado un total de 80 evacuados, aunque no hubo personas lesionadas.

“Anoche -por el domingo- se monitoreaba si el fuego comenzaba a bajar, y este lunes vamos atacar el fuego con avión hidrante”, señaló Godoy.

maxresdefault (2)

El sábado en la Comisaría de Villa de la Quebrada, en una conferencia de prensa, el Comité de Crisis Interministerial que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá y que integran ministros de su gabinete, informaron que son 8.500 las hectáreas afectadas por los incendios forestales y desmintieron la existencia de víctimas en este siniestro que afecta desde hace 10 días a la provincia.

La ministra de seguridad de la provincia, Beatriz Alagia, aseguró que “acá no se ha muerto nadie, no se ha incendiado ninguna casa y la evacuación ha sido ordenada”.

Por su parte el ministro de salud, Marcelo Riera aclaró que el sistema de salud está apostado hacia quienes combaten de manera directa el fuego y que “no hemos tenido que asistir a ningún bombero en el transcurso de las últimas 48 horas”.

Respecto a la atención sanitaria, informó que asistieron días atrás en Potrero de los Funes a bomberos con soporte de oxígeno, y que en El Suyuque atendieron a dos bomberos con heridas leves “sin necesidad de complejidad”.

Gentileza Ambito

Comentarios

Comentarios