Con cortes en distintos puntos de la Ciudad, Barrios de Pie inició jornada de protesta

La organización Barrios de Pie comenzó a las 7 de la mañana de este jueves una jornada de protesta con un corte en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao. La medida incluirá la instalación de cien ollas populares en distintos puntos de la Ciudad para reclamar al gobierno porteño que “resuelva las fuertes desigualdades del distrito”.

 

Los manifestantes iniciaron la protesta en la mencionada esquina dejando liberados dos de los cuatro carriles de Corrientes, y continuará a las 12 con cortes parciales en el Obelisco, Corrientes y Pueyrredón, Retiro, Plaza Flores y Chacarita, entre otros puntos neurálgicos de la Ciudad.

Luego de reunirse con la cúpula de la CGT unificada, Barrios de Pie cerrará la jornada de este jueves con una movilización a las 19, frente al Centro Cultural Kirchner.

La Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades, y es por eso que le pedimos al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito“, afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y puso como ejemplo que a lo largo del año, la Asignación Universal por Hijo “perdió un 20% de poder adquisitivo debido al aumento sostenido de los precios”.

Gentileza Ambito

Comentarios

Comentarios