Paro total en la línea 60 por la muerte de un operario

El accidente ocurrió en la terminal de Barracas. La víctima fue aplastada por un colectivo

 

Desde el mediodía, la línea 60 de colectivos comenzó un paro total de actividades luego de que un operario muriera aplastado por un interno en la terminal de Barracas tras sufrir heridas graves.

El hecho ocurrió cerca de las 11, en el taller de la cabecera de Barracas, ubicado en las calles Santa María y Luján, cuando un empleado que realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en las unidades de transporte fue aplastado por un colectivo al fallar un elevador.

El obrero, de nombre David Ramallo, de 35 años, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, donde luego murió.

A raíz de lo sucedido, los trabajadores advirtieron que el cuerpo de delegados ya venía denunciando a la empresa por las malas condiciones de los elementos de trabajo.

0006565997

“Desde que el grupo DOTA mudó la cabera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los trabajadores venimos denunciando que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad. A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto y, en horas de esta mañana, un micro se cayó sobre la humanidad de un compañero”, se quejaron en un comunicado.

En diálogo con C5N, el delegado Néstor Marcolín informó que van a seguir de paro “hasta que nos den soluciones a todos y todas” y volvió a disparar contra la empresa: “Vamos a esperar a lo que haga el Ministerio de Trabajo, qué medidas va a aplicar contra una empresa monopólica que se pasó recibiendo millones en subsidios y siempre los que padecemos esto somos los trabajadores”.

“La vida del compañero no la vamos a recuperar. Tienen que pagar penalmente los responsables y si no, los trabajadores tenemos que ver cómo nos defendemos de los empresarios”, sentenció.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios