¡Atención!: durante dos horas no habrá bancos

La Asociación Bancaria (AB) retomará hoy las protestas para lograr la repertura de las paritarias y mejores condiciones laborales. Esta vez la medida elegida será una asamblea durante la cual no habrá atención en los bancos.

 

Las entidades financieras estarán cerradas entre las 13 y las 15. Lo mismo sucederá mañana, según adelantaron los gremialistas en un comunicado de prensa.

Además de la reanudación del diálogo por aumento de salarios, los sindicalistas exigen “el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social”.

También insisten con “la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen”.

La protesta de los empleados de bancos llega en una semana conflictiva, que incluyó el paro de estatales, médicos y maestros. Y que podría tener más novedades en los próximos días después de una reunión entre el triunvirato de la CGT y funcionarios del Gobierno.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios