Frío y lluvia en la Ciudad, y vientos intensos en la provincia de Buenos Aires

La jornada en Capital se presenta con lloviznas y chaparrones a la mañana, luego mejorando, y una temperatura máxima estimada en 19 grados. Rige un alerta por vientos intensos para el sudeste y centro-este bonaerense y Río de la Plata y área marítima adyacente.

 

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado a parcialmente nublado, lloviznas y chaparrones durante la mayor parte de la mañana, luego mejorando, vientos regulares a fuertes del sudoeste con ráfagas y una temperatura estimada en 8 grados de mínima y 19 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves se espera cielo algo nublado, vientos moderados o regulares del sector oeste y un ascenso de la temperatura que llevará la mínima a 11 grados y la máxima a 25 grados.

El buen tiempo se mantendrá el viernes, cuando se prevé cielo algo nublado, vientos moderados o regulares del sector oeste y una temperatura de 15 grados de mínima y 28 grados de máxima.

Ya el sábado, la jornada se presentará con cielo algo nublado, vientos moderados del noroeste y una temperatura de entre 16 grados de mínima y 28 de máxima.

Vientos intensos en la provincia de Buenos Aires

Rige para el sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y área marítima adyacente.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “se prevén vientos del sector oeste con velocidades de entre 45 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h.”

“Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde del día de hoy”, concluyó el parte, que será actualizado a las 12 del mediodía.

Tormentas fuertes en Formosa y Misiones

Un alerta por tormentas fuertes sigue vigente para las provincias de Formosa y Misiones.

En su informe, el organismo advierte que “se prevé que continúen generándose lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas, acompañadas con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas”.

“Las condiciones mejorarán durante la mañana del día de hoy”, añade el parte, que se actualizará a las 9.30.

Asimismo, anuncia el cese de alerta para el centro y este de Jujuy, el centro y este de Salta, el norte de Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

Gentileza Telam

Comentarios

Comentarios