Feria Leer y Comer: un encuentro de dos pasiones argentinas

Elias Panarello

, Sociedad

Este fin de semana se realiza la 5ta edición del evento que reúne los más ricos stands de comida y la literatura. En diálogo con Infobae, la prestigiosa chef Dolli Irigoyen adelantó su nuevo libro que presentará en la feria

 

Literatura y gastronomía. Libros y las más ricas comidas. Una mixtura ideal. Se juntan otra vez en La Feria Leer y Comer, que llega a su quinta edición este fin de semana, pero por primera vez sale de su típica ubicación en Chacarita y se traslada a un paisaje inmejorable para disfrutar en familia.

Como en las ediciones anteriores de Leer y Comer, el público podrá disfrutar de los mejores Food Trucks atendidos por los propios cocineros y las grandes editoriales, librerías y sellos independientes. Además, habrá lugar para charlas gratuitas con reconocidos escritores, periodistas y chefs que presentarán sus libros de cultura, actualidad y gastronomía.

La prestigiosa chef Dolli Irigoyen, una habitual participante de la feria, expresó a Infobae: “Leer y Comer es una feria que combina la cultura y la gastronomía, un punto de encuentro para cocineros, editores y autores y el público puede entrar en contacto con ellos. En esta edición en el Puerto de Olivos, si el tiempo acompaña el fin de semana, va a ser maravilloso. El público siempre concurre masivamente”.

En esta última edición del año, la feria se muda de lugar. Abandona su locación habitual de Chacarita para trasladarse al Puerto de Olivos, al frente del río, lo cual la convierte en una salida ideal para el fin de semana. El evento tendrá lugar Camacua 200, frente al río (Av. Libertador 2600) y su entrada será libre y gratuita a partir de las 12 del mediodía.

feria-2

Además de Dolli Irigoyen, entre las personalidades destacadas que participarán de esta edición de Leer y Comer se encuentran: Daniel López Rosetti, Eduardo Sacheri, Facundo Manes, Fernanda Sández, Germán Martitegui, Juliana López May, Mónica Katz, Natasha Niebieskikwiat y Osvaldo Gross.

“Esta edición lo que va a tener de especial es que convergen distintos factores novedosos. Ya sea desde su traslado al Puerto de Olivos, que permite llegar a un nuevo público, la estación del año en primavera que permite un buen clima y el detalle de la cercanía al río”, comentó Dolly.

La cocinera, una de las más reconocidas Latinoamérica, presentará el sábado su nuevo libro Frascos. “Lo he estado haciendo durante dos años- contó-. Es un libro que atesora todas mis mejores recetas de dulces y conservas. Para mí tiene mucho de emocional porque son los dulces que yo comía de chica hechos en mi casa por mi mamá, pero fundamentalmente por mi abuela”.

En Frascos, Dolli devela todos sus secretos para preservar la abundancia de frutas, verduras y hortalizas y convertirlas en las más ricas mermeladas con los sabores y aromas ideales. Por eso, el libro cuenta con una colección de recetas con procedimientos fáciles, ingredientes que siempre están a mano y tips esenciales para que una cocinera amateur también pueda lograr los mejores resultados.

“El libro es un gran trabajo de equipo”, enfatizó Dolli, quien destacó la colaboración de su staff de cocineros, la valiosa participación de la bartender Inés De Los Santos, que aplicó distintos sobrantes para hacer sus tragos y Mariana Cosman por su aporte científico sobre cómo conservar alimentos y no correr riesgos. A su vez, el libro cuenta con un gran contenido fotográfico de la mano de Eduardo Torres.

La idea del libro surgió por un vínculo familiar muy estrecho. Su abuela, de origen italiano, cosechaba en su casa todo tipo de frutas y verduras y lo que sobraba se convertía en dulces- una de sus especialidades- y se los ofrecía a sus nietos. “Todo lo que sobraba de fruto en seco se transformaba en dulces. Por eso, estoy muy feliz. Es un trabajo que se lo debía a mi abuela”, aseguró.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta