Persiste la alerta naranja por la ola de calor en Capital Federal y Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el comunicado debido a las altas temperaturas que se esperan para la jornada. El riesgo es mayor para niños pequeños o ancianos

 

Todavía se mantiene la amenaza de una ola de calor que azotará las ciudades de Buenos Aires, Rosario y alrededores durante la jornada de hoy. Por eso, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo la alerta naranja para esas regiones y urgió a sus habitantes a tomar las medidas de precaución necesarias y así evitar posibles problemas de salud.

La alerta fue emitida desde el SMN poco después de las seis de la tarde del domingo y, en principio, la información será actualizada a las 19 horas de hoy.

calor

De acuerdo al propio Servicio Meteorológico, durante los casos de alertas naranjas “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

Al llegar a las 8 de la mañana de este lunes, la temperatura ya alcanzaba los 25º C y se espera una máxima de 34º C.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió en el 2013 un extenso informe de consejos de precaución ante el intenso calor en las ciudades. Allí, detalló algunos puntos esenciales de prevención que cualquier individuo debería aplicar para evitar sucesos desagradables.

Los recaudos aconsejados son:

-Beber abundante agua a lo largo de todo el día

-Comer alimentos frescos

-Vestir ropas sueltas y claras

-Prestar atención al estado de ingesta de líquidos

-Prestar atención al ánimo de los bebés y los adultos mayores

-En tanto, a los bebés lactantes se recomienda darles el pecho con mayor frecuencia de lo habitual y darles agua fresca a lo largo del día.

Gentileza Infobae

 

Comentarios

Comentarios