Se podrá manejar con el registro vencido hasta 40 días

Es por el colapso en el sistema informático y el cierre por obras de la sede de avenida Roca

 

La secretaría de Transporte porteña prorrogó excepcionalmente por cuarenta días corridos la validez de las licencias de conducir de todas las categorías con vencimiento entre el 27 de febrero y el 31 de marzo de este año.

En medio de un sinfín de quejas por el colapso y cierre temporal de las sedes porteñas para sacar o renovar el registro de conducir, la cartera que dirige Juan José Méndez, publicó la resolución en el Boletín Oficial.

La medida establece la extensión de la validez de los registros, y fue solicitada por la Dirección General de Habilitación de Conductores y Transportes porque “desde el día 27 de febrero del corriente año y hasta la actualidad el sistema informático mediante el cual se emiten las licencias de conducir presenta fallas operativas que no pudieron solucionarse oportunamente”.

dni vencido

Sucede que la sede de avenida Roca 5252 está cerrada por obras, mientras que la oficina de Beiró 4662 permanecía con problemas en el sistema informático.

El argumento de la Secretaría para explicar las demoras tiene que ver con la adecuación del sistema a la nueva licencia nacional de conducir lanzada por el Ministerio de Transporte de la Nación, que “eleva los estándares de seguridad, permite una lectura rápida en los controles de tránsito y que podrá ser utilizada en más de 100 países”.

En los considerandos, la resolución aclara que la prórroga reviste carácter transitorio y excepcional “a los efectos de garantizar el derecho de los ciudadanos que solicitan renovar sus licencias de conducir”.

Según informó el diario Clarín, el Gobierno porteño recién está otorgando turnos para hacer el trámite a partir del 25 de abril.

La sede central para este tipo de trámites, ubicada en la avenida Roca, gestiona el 37,5% de las solicitudes de otorgamiento y renovación de registros. Esas oficinas permanecen cerradas desde el 1° de este mes y recién reabrirán el lunes 3 de abril.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios