Los gremios docentes cerrarán el paro con una marcha en Plaza de Mayo

Maestros de todo el país confluirán en el centro porteño a las 15

 

En el segundo y último día de la denominada Marcha Federal Educativa, docentes de todo el país se movilizarán a Plaza de Mayo para pedirle a la administración de Mauricio Macri que llame a una paritaria nacional.

La medida de fuerza fue convocada por los cinco gremios del sector que tienen representación federal -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet-. Según dejaron saber los organizadores, los manifestantes ingresarán a la Plaza en tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

El acto central que cerrará la jornada está previsto para las 15. Se esperan discursos de Sonia Alesso (Ctera), Sergio Romero, (UDA), Mario Almirón, (Sadop), Fabián Felman (CEA), Héctor Pedro Cova (Amet), las cinco cabezas de los sindicatos docentes.

paro

“Es un momento de lucha contra el ajuste, estamos todos juntos, mañana en Plaza de Mayo será claramente una señal de todos los docentes que les decimos al gobierno que queremos paritarias, salarios dignos, defendemos a nuestros pibes, defendemos la educación pública, la universidad pública”, sostuvo Sonia Alesso, jefa de Ctera.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, señaló este martes que que “los paros” son el principal motivo por el cual la educación en instituciones privadas gana terreno. “Se perdió la riqueza de la escuela estatal, con doble escolaridad, jornada extendida, el bilingüismo. Todo eso está en el programa que presentamos”, resumió Bullrich sobre el denominado “Plan Maestr@”.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios