Todas las líneas de subte pararán mañana durante dos horas

La medida de fuerza será entre las 5 y las 7 de la mañana

 

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que mañana realizará un par de dos horas, entre las 5 y las 7 de la mañana. Es en rechazo a la quita de la personería gremial que el sindicato había conseguido en 2015. El sindicalista Claudio Dellecarbonara confirmó además que la AGTSyP se sumarán al paro general convocado por la CGT para el próximo 6 de abril.

Respecto del paro de mañana, Dellacarbonara argumentó que “como denunciamos hace unas semanas, los trabajadores del Subte estamos enfrentando un fallo judicial que revocó nuestra personería gremial y detrás del cual están el Gobierno y la Unión Tranviaria Automotor”.

El metrodelegado también consideró que “la AGTSyP es la representación legítima y aplastantemente mayoritaria de los trabajadores del subte” y cargó contra lo que considera la Justicia “amiga del Gobierno” que -afirmó- “resolvió favorecer a un gremio cómplice del ajuste como la UTA”.

El reclamo de los metrodelegados comenzó cuando la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó en mayo de 2016 el fallo que había sido dictado en 2015 por el Ministerio de Trabajo, que le otorgaba la personería gremial al sindicato.

delegado

“Tampoco es casual que el fallo salga cuando está por comenzar la discusión paritaria y en momentos en los que el Gobierno intenta debilitar el paro nacional del 6 de abril, que desde el sindicalismo combativo intentaremos convertir en una jornada activa que sea el comienzo de un plan de lucha”, agregó Dellecarbonara.

Según la Justicia, la decisión de revocar la personería ocurrió tras haber detectado una serie de “irregularidades formales” en los trámites de la cartera laboral. Asimismo, el poder judicial sostuvo que cuando se corrigieran esos errores, el sindicato podía reiniciar el proceso para volver a tener la personería.

“El Gobierno kirchnerista nos dio miles de vueltas para darnos la personería y ahora lo hace el Gobierno de Macri. Una vez más los trabajadores del Subte saldremos a defender nuestros derechos, y advertimos contra cualquier intento del Gobierno y la UTA por reprimir nuestra medida de fuerza con patotas y la fuerza policial”, concluyó él referente sindical.

Gentileza Infobae

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios