Las tormentas y los vientos fuertes amenazan a gran parte del país

El sur de la provincia de Buenos Aires y diversas zonas del litoral serán afectadas por ráfagas de hasta 100 km/h e imponentes lluvias. En Comodoro Rivadavia se esperan nuevas precipitaciones para la noche

 

El mal clima no da tregua en la Argentina. Después de una semana en la que las lluvias fueron las grandes protagonistas y causaron estragos con las inundaciones en diversas provincias del país, se registran nuevas alertas por tormentas y por vientos fuertes.

En la ciudad de Buenos Aires habrá probabilidad de lluvias y chaparrones durante todo el día de hoy. Recién mañana comenzaría a disminuir la nubosidad y podría registrarse una leve mejoría.

El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que las zonas más afectadas serán el sur de la Provincia de Buenos Aires y parte del litoral argentino.

Durante la tarde, el sudeste de la provincia bonaerense aguarda vientos de entre 50 y 70 km/h, debido a la formación e intensificación de un sistema de baja presión.

lluvias 2

En tanto, también se presentarán lluvias abundantes en la misma región. A lo largo de la jornada, se podrá registrar una caída de entre 50 y 100 mm. de agua, por lo que los posibles afectados deberán tomar las precauciones necesarias.

Autoridades locales en ciudades como Mar del Plata recomendaron a sus habitantes permanecer dentro de sus casas durante la presencia de las tormentas con vientos.

Por su parte, regiones como las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan podrán sufrir vientos de hasta 100 km/h durante la tarde.

El litoral, en tanto, también parece haber quedado preso de las fuertes tormentas. El Servicio Meteorológico presentó un alerta para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el Noroeste de Santa Fe. Se aguardan chaparrones y en algunos puntos no se puede descartar la presencia de granizo.

Por su lado, las zonas que fueron más afectadas durante la semana pasada tendrán suerte encontrada respecto al clima. Comodoro Rivadavia tendrá un cielo nublado durante el mediodía, pero hay riesgo de nuevas lluvias durante la llegada de la noche.

Por su lado, el sudeste de la provincia de Tucumán, donde se encuentra la afectada ciudad de La Madrid, tendrá un cielo prácticamente despejado durante todo el día.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios