En el inicio de Semana Santa, falta nafta en algunas estaciones de servicio

Los inconvenientes son por problemas “operativos” en refinerías, aseguran desde el sector

 

 

El éxodo turístico de Semana Santa trajo aparejado complicaciones para algunos automovilistas que se disponían a viajar para descansar. Esta semana, varias estaciones de servicio de la Capital Federal y algunas zonas del interior del país registraron faltantes de combustibles por problemas de “mantenimiento” en las refinerías.

La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Rosario Sica, confirmó que los inconvenientes se registran principalmente en empresas como Shell y Axion, aunque confió en que con el correr del día se vaya normalizando.

“Nos comunicaron que tenían problemas en las refinerías por temas de mantenimiento. Justo el fin de semana la gente viaja y ocurre esto pero esperemos que en el día de la fecha esto se resuelva”, aseveró hoy en declaraciones a radio El Mundo.

nafta 1

Los faltantes comenzaron hace dos o tres días, aunque ya desde hace una semana hay estaciones que no reciben combustibles todos los días. Según la empresaria, el cuadro se agrava porque los estaciones “están pasando un momento muy pero muy difícil, agobiados de impuestos”, por lo cual mantienen un stock mínimo.

“Llevan dos o tres días con problemas, pero ayer se intensificó. Cuando las refinerías están con problemas, el primer día no se siente, pero cuando pasan dos o tres días se comienza a sentir”, comentó. “Seguramente es transitorio, lástima que cae en un fin de semana largo. Pero no es un problema de conflictos por paros, es algo que suele suceder”, concluyó.

Hace una semana, los precios de los combustibles bajaron un 0,1% para el caso de las naftas, y de 2,6% para las distintas variedades del gasoil, equivalentes a 2 y 50 centavos por litro, respectivamente. Los valores regirán hasta junio inclusive, mes en el que volverán a ser revisados.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios