Alerta por lluvias y tormentas en Capital Federal y varias provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones abundantes e intensos vientos hasta el viernes por la noche

 

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica que rige para el norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Anunció abundantes precipitaciones y probables tormentas fuertes.

El área de cobertura alcanza el sur de Córdoba, centro de Entre Ríos, La Pampa, sur y centro de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El informe indica que las precipitaciones continuarán hasta la madrugada del viernes. Algunas de las tormentas pronosticadas pueden alcanzar una fuerte intensidad, provocando abundante caída de agua en forma localizada.

lluvia

Durante la jornada podría haber caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se prevé que la intensidad de los fenómenos podría tiende a disminuir a partir de la madrugada del viernes.

El servicio alerta sobre intensos vientos en el este de Catamarca, sur, centro y noroeste de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja y San Luis. También alcanza el sur de Santa Fe y sudoeste de Santiago del Estero.

Por otra parte, se prevé intensos vientos en la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Mendoza, Neuquén y San Juan.

A lo largo del día, la temperatura oscilará entre los 14º C y los 17ºC.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios