Ya se puede viajar de Buenos Aires a Mar del Plata en tren: cuesta menos de la mitad que el micro

Después de casi dos años, volvió a funcionar el servicio de trenes entre la ciudad porteña y “La Feliz”. Los detalles sobre la alternativa más económica para realizar el traslado

 

Reanudó su funcionamiento el tren que une la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata. La novedad representa una alternativa económica clave para el bolsillo de los pasajeros y significa la recuperación de un trayecto tradicional dentro de la provincia bonaerense.

El viaje inaugural trasladó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a otros funcionarios en un trayecto que se inició a las 8.45 de la mañana y llegará cerca de las 15.30.

tren

A partir de esta semana ya se pueden adquirir los billetes para acudir a la “Ciudad Feliz”. Los precios oscilan entre los 200 (el más barato) y los 540 pesos, lo que representa una ventaja clara en la economía personal respecto a los viajes en micro, cuyo boleto tiene un costo que va de los 550 (el menos costoso) a los 750 pesos.

Desde hoy, ya se ofrece un viaje diario de ida hacia Mar del Plata y otro de vuelta hacia Buenos Aires. La formación que parte de la terminal de Constitución lo hace a las 15.13, mientras que el servicio desde la ciudad costera parte a las 23.59.

Aún hay localidades disponibles para los trayectos de esta semana, así como para el receso de las vacaciones de invierno en las escuelas.

El servicio había sido interrumpido en agosto de 2015 y, para su modernización, se invirtieron nada menos que 1.300 millones de pesos. Se renovaron más de 200 kilómetros de vías y se colocaron 250 mil durmientes de hormigón, rieles más de medio millón de toneladas de balasto.

4e285ea454216

De acuerdo a la instalación y a la futura renovación de esos mismos durmientes, estará sujeta la reducción en el tiempo de duración del viaje.

El tren cuenta con 12 vagones, de los cuales son 9 para pasajeros, hay dos furgones y un comedor. En tanto, habrá dos posibilidades de billetes: primera clase ($200 de lunes a viernes y $450, de viernes a domingo) y pullman ($240 de lun. a vier. y $540 para el fin de semana).

En tanto, los menores de 12 años pagarán la mitad de precio y los menores de tres años viajarán gratis. En el caso de los jubilados, se contempla un ahorro de 40%.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios