Otro “supermiércoles” de descuento: la lista de los comercios adheridos

Llega la segunda edición de la promo del Banco Provincia, con descuentos de 50 por ciento. Se sumaron 10 nuevos comercios. Además, la caída en el consumo y el cambio de hábito de los usuarios puso en alerta a las grandes cadenas e hipermercados que iniciaron una guerra de precios

 

Se viene otro “supermiércoles” para paliar la caída en el consumo. Hoy y el próximo miércoles 23 de agosto, el Banco Provincia realizará los descuentos de 50% aplicado a tarjetas (crédito y débito) de la entidad para las compras de supermercados, con un tope de reintegro de hasta 1.500 pesos.

Se trata de la segunda edición de esta “promo”, que originalmente había estado programada para la semana pasada, justo antes de las PASO. Desde la entidad aclararon a Infobae que si bien este mes la promoción se desdoblará en dos miércoles, el reintegro seguirá siendo el mismo.

En este caso, la estrategia rige para supermercados adheridos de Buenos Aires y Capital Federal. La entidad provincial se hace cargo del 30% del descuento, mientras que los supermercados del 20% restante.

El mes pasado, cuando se lanzó la promo, se vieron largas filas bajo la lluvia en los supermercados, principalmente el Nini, de La Plata. En esta oportunidad y para evitar esos desbordes, los dueños del mayorista anunció que deja de participar de los “supermiércoles”, pero anticipó el descuento del 20% que se hará efectivo los viernes 18 y 25 de agosto, con la posibilidad de extenderlo hasta fin de año.

stk325156rkn

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara y Federación Argentina de Supermercados reconoció que hay un cambio de hábito de los usuarios en Buenos Aires y la Ciudad. “Los mayoristas le están sacando una parte de las ventas a los hipermercados. El paseo de compras del fin de semana, donde la gente hacía la compra grande del mes, en muchos casos ahora no se hace en el hiper sino en el mayorista”, explicó.

El representante de los supermercados nacionales aclaró que “la compra en mayoristas es un fenómeno que al interior no ha llegado con fuerza”, aunque reiteró que poco a poco “están ganando mercado, pero es algo paulatino”.

En declaraciones a Radio Belgrano, Aguirre anticipó que desde la entidad están “trabajando muy fuerte con empresas pymes regionales” y “buscando un apoyo de un banco importante para hacer un lanzamiento que la gente lo vea en las góndolas con la denominación ‘supers argentinos'”.

En este marco, dos grandes cadenas reaccionaron y lanzaron nuevas estrategias para retener a sus clientes. Una de ella, Carrefour, anunció ayer el congelamiento por 6 meses de una canasta de productos de marca propia a la que bautizó “Precios Corajudos”.

En declaraciones a Radio La Red, Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina, explicó que “son 1300 productos que están congelados desde el 7 de julio y seguirán así hasta el 31 de enero de 2018”.

“La acción tiene dos objetivos: primero, instalar la marca, y segundo, tiene que ver con querer volver centrar la estrategia en el precio y no acudir a una promoción”, con bancos o tarjetas, explicó el ejecutivo.

Respecto al consumo Scarone admitió una caída en los volúmenes de ventas, aunque destacó que “en el interior se está viendo una pequeña reactivación”. Sobre los precios, dijo que existe una desaceleración pero reconoció que “las listas continúan llegando con aumentos”.

La otra cadena, Walmart, garantiza los precios más bajos de 400 productos de los más consumidos en las categorías de almacén, bebidas, panificados y perfumería y limpieza, entre otros.

Gentileza Infobae

Comentarios

Comentarios