Iglesia Hillsong: Cristianos voten contra legalización de matrimonio gay en Australia

La consulta surgió después de que el partido gobernante del país se negó a votar sobre un proyecto de ley en favor del matrimonio gay.

 

AUSTRALIA.- El pastor global de Iglesia Hillsong, Brian Houston, está instando a los cristianos australianos que actúen y que no sean una “mayoría silenciosa” durante el próximo plebiscito que consultará si debe ser legal el matrimonio gay en Australia.

“Cualquiera que sea su punto de vista sobre este tema, es indudablemente uno que es importante para la estructura de nuestra estructura social.

Cambiar la definición de matrimonio tiene amplias ramificaciones y no debe ser tomado a la ligera por ninguna sociedad”, escribió Houston en un comunicado de prensa .

“Todos los australianos deben ser parte de este proceso, no sólo unos pocos selectos”, añadió. Más de 122 millones en papeletas serán enviadas a los australianos preguntándoles si el matrimonio gay debe ser legal.

La consulta surgió después de que el partido gobernante del país se negó a votar sobre un proyecto de ley en favor del matrimonio gay. Esta votación sólo servirá como retroalimentación pública.

Sin embargo, si la mayoría del país dice que están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, un proyecto de ley podría pasar por el Parlamento con bastante rapidez.

“De todas las preocupaciones que uno pueda tener sobre este tema, el que menos preocupe, es lo que sucederá en el Parlamento si el plebiscito es aprobado por el pueblo australiano”, dijo el año pasado el primer ministro Malcolm Turnbull. El primer ministro dijo a CNN que la votación “dará a todos los australianos una palabra” en el asunto.

“Voy a votar sí, también (mi esposa), estoy muy abierto sobre eso, pero el pueblo australiano nunca se equivoca cuando votan, ya sea para los gobiernos o en asuntos como este, su voto será respetado”, agregó.

Australia decidirá la legalización del matrimonio homosexual a través de una votación por correo en septiembre. Vale destacar que una reciente encuesta realizada por Matrimonio Igualitario Australiano dice que un 72% australianos apoyan la legalización de la unión homosexual. Si los australianos se pronuncian a favor de la legalización del matrimonio gay, se espera que se legisle sobre el tema antes del 7 de diciembre, fecha en la que el Parlamento australiano finaliza sus sesiones legislativas.

Gentileza Noticias Cristianas

 

Comentarios

Comentarios