Acusan a Joel Osteen de negarle refugio avíctimas del huracán Harvey en Lakewood

Joel Osteen insistió en una declaración a ABC News de que no está cerrándole las puertas a los necesitados, sino que está esperando hasta que los “refugios lleguen a la capacidad”.

 

TEXAS, EE. UU.- El pastor de Texas, Joel Osteen, se enfrenta a una reacción violenta mientras los críticos acusan al líder de la mega-iglesia de cerrarles las puertas de la iglesia Lakewood a las víctimas de las inundaciones a raíz del destructor huracán Harvey.

Todo comenzó el sábado, cuando los funcionarios de la iglesia emitieron una declaración en Facebook , anunciando que la iglesia de Houston – que puede contener más de 16. 000 personas – es “inaccesible debido a inundaciones severas“. La publicación levantó las cejas, especialmente después de las fotos que mostraban el exterior de la Iglesia no afectada por las crecientes aguas.

descarga

Sin embargo, Joel Osteen insistió en una declaración a ABC News de que no está cerrándole las puertas a los necesitados, sino que está esperando hasta que los “refugios lleguen a la capacidad” para dar la bienvenida a los evacuados.

“Nunca cerramos nuestras puertas. Seguiremos siendo un centro de distribución para los necesitados “, agregó.

“Lakewood será un valor para la comunidad en las secuelas de esta tormenta en ayudar a nuestros conciudadanos a reconstruir nuestras vidas”. Al menos 10 personas han muerto como resultado de la tormenta y varios otros han resultado heridos, informa The New York Times .

Innumerables residentes de Houston fueron atrapados en hogares inundados y la Guardia Costera ha rescatado decenas, según el Times . Miles de personas han sido rescatadas después de la tormenta. Ahora, varias ciudades de Texas se preparan para el segundo impacto de la ya catastró×ca tormenta, según ABC . Las evacuaciones están aún en curso para los residentes de Luisiana mientras la tormenta se cierra en el estado, informa Good Morning America .

A medida que la tormenta destructiva ha consumido los titulares, muchos criticaron a Joel Osteen en los medios de comunicación social, llamándole un hombre “estafador” y re×riéndose a la iglesia como un “banco”. Sin embargo, algunos ha salido en defensa del pastor, compartiendo fotos en Twitter donde parece ser que el sótano de la iglesia está inundado.

“En serio es bastante enfermizo cuando la gente difunde noticias negativas sin saber la situación”, twitteó una persona. “Esta es la situación de nuestra iglesia“.

70d34dfe-53a7-4b9b-a477-e4418067c405_XXLW

Mientras tanto, John Gray, un pastor asociado con la iglesia, condenó las críticas en una publicación en Instagram, advirtiendo que mientras él no toma tales decisiones, él y su esposa harán todo lo posible para ayudar a los afectados por la tormenta.

Gentileza Noticias Cristianas

Comentarios

Comentarios