Norcoreanos se aferran a Dios y dejan de idolatrar a dictador Kim Jong-un

Cada vez más personas están dejando de idolatrar al dictador norcoreano Kim Jong-un y están recurriendo al cristianismo, en busca de adorar al Dios de la Biblia.

 

COREA DEL NORTE.- El régimen norcoreano ha prohibido cualquier religión en el país y las personas que practican alguna creencia, son perseguidos y encarcelados, torturados e incluso pueden ser ejecutados, según un nuevo estudio del gobierno de Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó el informe anual sobre las restricciones de la libertad religiosa en el mundo, con Corea del Norte en primer lugar, por negar a su pueblo el “derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.

not_2662_f11936

“El gobierno norcoreano continúa luchando con aquellos que participan en la práctica de cualquier religión, imponiendo castigos como torturas, azotamientos, detenciones arbitrarias y ejecuciones”, señala el informe.

“Los presos políticos pueden llegar entre 80.000 y 120.000, muchos de estos encarcelados por motivos religiosos, se encuentran recluidos en regiones remotas, bajo terribles condiciones“, añade.

Estas afirmaciones fueron respaldadas por un desertor norcoreano que ahora es miembro de la Coalición Mundial con sede en Seúl, que tiene el objetivo de detener el genocidio en Corea del Norte.

“El gobierno norcoreano continúa sancionando a sus ciudadanos por razones religiosas, y yo diría, incluso más fuerte que antes”, dijo el desertor a Telegraph.

“En el pasado la gente se inclinaba para adorar a la familia Kim como dioses, pero muchos norcoreanos ya no respetan a Kim Jong-un, lo que significa que están buscando algo diferente para sostener su fe. Esto a permitido que en algunos lugares la iglesia cristiana crezca y profundice sus raíces allí”, dijo.

“A pesar que la gente sabe que corre riesgos y pueden ser encarcelados, ellos están eligiendo adorar a Dios y eso significa que más grietas están apareciendo en el régimen comunista”, expresó.

Gentileza Acontecer Cristiano

Comentarios

Comentarios