Alzheimer: la importancia de la detección temprana

Mientras antes sepa un paciente de la enfermedad, mejor puede planificar su tratamiento.

 

El Alzheimer es la enfermedad relacionada a la demencia más común del mundo. Se estima que un 7 por ciento de la población la sufre, por lo que es importante su detección temprana para apaciguar los síntomas.

Debido a que es una enfermedad que afecta principalmente a los adultos mayores, es fundamental su detección temprana. De esa manera, los pacientes pueden elegir su tratamiento y mejorar su calidad de vida.

Según Julián Bustín (M.N 99336), director del Centro de Investigaciones de Alzheimer y otros Trastornos Cognitivos del PAMI, “se calcula que cada tres segundos hay una persona que se diagnostica con demencia. En el mundo, uno de cada 8 personas mayores de 65 años reciben el diagnostico”.

Cómo prevenirlo

Bustín sostuvo que “hay ciertas actividades para mantener un cerebro saludable. La estimulación cognitiva que está siempre desafiando el cerebro es una, otra es la actividad física, como caminar media hora todos los días”.

Una alimentación saludable, como la dieta mediterránea, disminuye el riesgo de sufrir esta enfermedad. Otra cosa es mantenerse socialmente activo. Las personas aisladas tienen el mismo riesgo que quienes son obesos o hipertensos de sufrir una demencia”, agregó el especialista.

Caminata por el Alzheimer

EL próximo sábado 23 de septiembre de 10 a 13 hs., se llevará a cabo la 9º caminata por el Alzheimer en Plaza Sicilia, ubicada entre Av. Sarmiento y Av. Del Libertador. Allí, habrá puestos de información sobre la enfermedad.

Gentileza TN

Comentarios

Comentarios