Mike Pence promete ayuda estadounidense para cristianos perseguidos en Medio Oriente

El vicepresidente Mike Pence pronunció el discurso de apertura el miércoles por la noche en la cumbre anual de In Defense of Christians(IDC) y dio un mensaje de solidaridad y esperanza para los cristianos perseguidos de Medio Oriente.

 

“La Biblia nos dice que todos los que deseen vivir una vida piadosa a través de Cristo Jesús serán perseguidos”, dijo Pence. “Tristemente, hoy, el cristianismo está bajo un asalto sin precedentes en la antigua tierra donde creció por primera vez”.

Llamando al mal por nombre

Los cristianos y las minorías religiosas han sufrido continuas torturas en Medio Oriente, acciones que la administración de Trump llama por su nombre: genocidio.

“Ellos son genocidas. Ellos cometen crímenes contra la humanidad y los llamaremos como ellos son”, dijo Pence.

El vicepresidente tampoco reprimió llamar a la fuerza detrás de la violencia por su nombre.

“El presidente Trump y yo vemos estos crímenes por lo que son: viles actos de persecución animados por el odio a los cristianos y el evangelio de Cristo. Y también este presidente sabe quién y qué ha perpetrado estos crímenes y los llama por su nombre: terrorismo radical islámico”, dijo Pence.

Derrota del Califato

Pence también dio algunas buenas noticias, diciendo que ISIS ha tenido problemas días antes.

“Gracias al coraje de las fuerzas armadas estadounidenses y la determinación del comandante en jefe, me complace informar que ISIS está huyendo”, dijo. “Hace tres años, estos bárbaros celebraron en las calles en su autoproclamada capital de Raqqa. Ellos proclamaron el comienzo de un califato de mil años y levantaron sus banderas negras contra la región. Pero esas banderas negras ya no vuelan en Raqqa”.

La semana pasada, fuerzas respaldadas por Estados Unidos ayudaron a liberar a Raqqa, recuperando uno de los últimos bastiones del derrumbe del califato.

Un nuevo camino para reconstruir

Mientras muchos aplauden la casi destrucción del Estado Islámico, Pence dice que es hora de ayudar a las víctimas de la reconstrucción del genocidio.

“A medida que comenzamos a ver cómo retroceden las oleadas de terror, puedo asegurarles que el presidente Trump está comprometido a ayudar a los pueblos perseguidos a reclamar sus tierras, regresar a sus hogares, reconstruir sus vidas y replantar las raíces de su antiguo hogar”, dijo.

Sin embargo, el vicepresidente dijo que este gobierno no está ayudando a los cristianos perseguidos de la misma manera que lo hizo la administración de Obama.

“La última administración dedicó más de mil millones de dólares en ayuda humanitaria a Oriente Medio, pero arrebató la mayor parte a través de programas administrados por las Naciones Unidas. Sin embargo, la ONU a menudo no ha ayudado a las comunidades más vulnerables, especialmente a las minorías religiosas”. Pence explicó. “Y aunque los grupos religiosos con antecedentes probados y profundas raíces en la región están más que dispuestos a ayudar, las Naciones Unidas continúan negando sus solicitudes de financiamiento”.

“Esta noche, tengo el privilegio de anunciar que el presidente Trump ordenó al Departamento de Estado que deje de financiar los ineficaces esfuerzos de socorro de las Naciones Unidas y, a partir de ahora, Estados Unidos brindará apoyo directamente a las comunidades perseguidas a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés)”, dijo.

Fe en Dios

Si bien el camino hacia la seguridad puede parecer muy lejano, Pence tiene fe en que Dios hará un gran milagro en el Medio Oriente.

“Tengo fe porque soy un creyente”, le dijo a la audiencia. “Y creo que aquel que dijo: ‘que cuando pases por las aguas yo estaré contigo’. Que aquel que dijo: ‘Nunca te dejaré ni te abandonaré’ nunca lo hará”.

“Se mantendrá junto a su gente donde sea que estén en este país y en todos los países que están en nuestros corazones esta noche”, dijo el vicepresidente. “Él mismo infundirá nueva vida en la comunidad de Cristo en ese rincón del mundo donde todo empezó”.

Gentileza Mundo Cristiano

Comentarios

Comentarios