Carl Lentz de Hillsong: “Tatuarse no es pecado sino cuestión de interpretación”

Según la opinión de Carl Lentz, el tatuaje no es un pecado, ya que es una cuestión de interpretación.

 

NUEVA YORK, EE.UU.- El pastor de Hillsong New York, Carl Lentz, habló recientemente sobre las críticas que a menudo recibe de los cristianos por tener varios tatuajes. Durante una entrevista con World Religion News, se le preguntó sobre cómo veía los textos bíblicos que hablan de “no marcar el cuerpo”.

“La interpretación bíblica es variada. Entonces, cuando usted dice que los tatuajes no están permitidos, se refiere a Levítico … Como esa paradoja de las Escrituras, la interpretación realmente forma parte de nuestra fe, incluso involucrando tensión.

Entonces, por un lado decimos que eso es parte del Antiguo Testamento, no hay texto del Nuevo Testamento hablando de ello. Esta ley se refería a esclavos, que identificaban así quién era parte de una tribu. No creemos que esto tenga validez después de la cruz”, dijo Lentz.

El texto de Levítico 19:28, al que se refiere, en la Nueva Versión Internacional, dice: “No hagan cortes en sus cuerpos a causa de los muertos, ni tatuajes en sí mismos. Yo soy el Señor. En traducciones más literales, como la Almeida Revista, el término es “marca”

hillsong

Para el pastor de Hillsong, se trata de una cuestión clara, “No creemos que, después de la muerte y resurrección de Jesús, la antigua ley levítica se aplicó a nuestra vida. Eso es ridículo”. Haciendo una evaluación teológica, él explica que “De la manera como veo, literalmente, tenemos el Antiguo Testamento y colocamos la cruz en el medio, después colocamos el Nuevo Testamento. Nosotros decimos que cualquier cosa que permanece después de la cruz es eterna. Todo lo que queda allí pertenece al Antiguo Testamento”

Al profundizar la cuestión, Lentz citó como ejemplo los sacrificios de sangre animal requeridos en el Antiguo Testamento, que no se aplican más después de que Jesús se convirtió en el cordero sacrificial.

“Honrar a su esposa como Dios honra a su iglesia es algo que permanece después de la cruz. Entonces, ese es nuestro alcance en la interpretación de las Escrituras. Si murió en la cruz, entonces necesita morir en nuestra teología. Los tatuajes no deberían ser un problema difícil. Jesús fue muy claro en todos los detalles”, explicó. “Si habla sobre dieta, su apariencia o su calificación, bien, esas cosas murieron en la cruz”

Obviamente, el pastor de 39 años enfatizó que cada cristiano debe actuar de acuerdo con su propia convicción personal cuando se trata de tatuajes. “Si no creo que esos tatuajes desvalorizan el templo del Espíritu Santo, que es mi cuerpo, entonces todo está bien. “Yo no pienso así, pero no voy a transformar mi convicción necesariamente en una teología o doctrina”, concluyó.

Algunos famosos como Justin Bieber, la estrella del baloncesto Kevin Durant y Selena Gómez, asisten a la iglesia liderada por Lentz y todos poseen tatuajes.

 

Gentileza Noticias Cristianas

Comentarios

Comentarios