Donald Trump sobre el bombardeo a Siria: “Fue un golpe perfectamente ejecutado”

Donald Trump dijo este sábado que el ataque contra tres objetivos del régimen de Bashar Al Assad, que buscaba desarmar su capacidad de generar armas químicas, fue “un golpe perfectamente ejecutado”.

Captura

 

“El de anoche fue un ataque perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!“, dijo el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Trump realizó el anuncio del ataque desde la Casa Blanca este viernes a la noche. La orden fue en represalia por el bombardeo con gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Duma.

“Hace un año, Assad lanzó un ataque salvaje con armas químicas contra su propio pueblo. Los Estados Unidos respondió con un ataque de 58 misiles que destruyó el 20 por ciento de la Fuerza Área siria. El pasado domingo, Assad, de nuevo, masacró a civiles inocentes con armas químicas, esta vez en el pueblo de Duma, cerca a la capital siria de Damasco. Esta masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible”, dijo durante su discurso televisado.

“El propósito de nuestro ataque de esta noche es establecer una fuerte acción disuasoria contra la producción y el uso de armas químicas. Para nosotros estas acciones son de vital importancia para los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos”, precisó.

Luego le envió un mensaje a los principales aliados del régimen sirio. “Para Irán y Rusia, les pregunto: ¿qué clase de nación quiere asociarse con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes? (…) Rusia debe decidir si quiere seguir por el camino del oscuro o se unirá con las naciones civilizadas como una fuerza para la paz y la estabilidad. Esperemos que algún día nos podamos tener buenas relaciones con Rusia y de pronto con Irán, pero quizá esto no pase”.

Donald Trump anunció el ataque el viernes a la noche en un discurso desde la Casa Blanca (AFP)

Donald Trump anunció el ataque el viernes a la noche en un discurso desde la Casa Blanca (AFP)

La operación conjunta entre las tres naciones combinó ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN. Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, dijeron testigos a Reuters.

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra “numerosos objetivos” y que fueron utilizados “diversos tipos de bombas”. La televisión siria reportó que las defensas aéreas de Siria respondieron a los ataques.

Gentileza de Infobae.com

Comentarios

Comentarios