Estados Unidos, logró que Corea del Norte libere a tres personas Cristianas

El secretario de Estado, Mike Pompeo, está de regreso a Estados Unidos con tres detenidos estadounidenses, anunció el miércoles el presidente Donald Trump.

 

 

Trump hizo el anuncio en Twitter y señaló que los ex cautivos, Kim Dong-chul, Kim Sang-duk (también conocido como Tony Kim) y Kim Hak-song, “parecen gozar de buena salud”.

Su Twitter, dice: “El secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y en su regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros que todos esperan reunirse”, escribió el presidente, agregando que Pompeo tuvo una “buena reunión” con el líder supremo norcoreano Kim Jong Un.

americanhostages_hdv_0

1842018701Corea-USA

Trump dijo que Pompeo y los detenidos llegarán a la Base Andrews de la Fuerza Aérea a las 2 am del jueves.

“Estaré allí para saludarlos. ¡Muy emocionante!” él dijo.

 

 

Los familiares de uno de los cautivos, Tony Kim, expresaron su gratitud a “todos aquellos que han trabajado y contribuido a su regreso a casa”.

“Principalmente, le agradecemos a Dios por el regreso seguro de Tony”, que recibió, y añadió que la familia aprecia “el apoyo y las oraciones de amigos e incluso extraños durante este año desafiante”.

La noticia llega cuando la administración Trump finaliza los planos para una cumbre histórica con el líder norcoreano.

“Durante décadas, hemos sido adversarios. Ahora tenemos la esperanza de poder resolver juntos para resolver este conflicto”, citó CBS News a Pompeo, quien agregó: “Hay muchos desafíos en el camino”.

La agencia de noticias oficial de China citó un Kim diciendo que esta semana: “Espero construir una confianza mutua con los Estados Unidos a través del diálogo”.

Kim también dijo que la resolución de las tensiones en la península de Corea y la desnuclearización del sistema avanzar en etapas, con todas las partes moviéndose juntas.

Trump dice que la hora y la ubicación de la cumbre están establecidos. Se espera que la reunión se realice más adelante este mes o principios de junio.

 

Gentileza Mundo Cristiano

 

Comentarios

Comentarios