Docentes bonaerenses paran hoy y mañana se movilizan con la Marcha Federal a Plaza de Mayo

Ahora piden un aumento de un 25% por la escalada del dólar. Este miércoles exigirán el regreso de la paritaria nacional.

Los maestros bonaerenses dispararán hoy un paro provincial de 24 horas para exigir a María Eugenia Vidal una remozada oferta salarial, mientras que mañana adherirán a la huelga nacional convocada por Ctera para exigir a Mauricio Macri el retorno de la paritaria federal docente.

Esta vez marchan con pretensiones redobladas, luego de la escalada del dólarque golpeó la aspiración oficial de cerrar acuerdos con el 15% como techo. De hecho, el piso que reclaman los sindicatos, siempre con gatillo, se elevó del 20% al 25%.

En paralelo, cinco columnas de maestros comenzaron a movilizarse desde distintos puntos del país para confluir mañana a las 15 en la Plaza de Mayo, en el marco de un paro general de Ctera.

Hay, en tanto, casos extremos. En Neuquén, frente a la escalada de 42 días de paro (en rechazo a la decretada suba del 6,3% para el primer trimestre), el Consejo Provincial de Educación convocó ayer a maestros en actividad o jubilados a inscribirse como “Tutores Escolares” para recuperar contenidos perdidos en las áreas de Lengua y Matemática.

En las últimas horas, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a apuntar contra la virulencia gremial, con Suteba como blanco principal. “(El conflicto) se resuelve dialogando, pero sobre todo con una agenda compartida, y siento que hoy esa agenda no la tenemos: mi agenda es trabajar en las escuelas con peores resultados, y la agenda de (Roberto) Baradel es ir a defender a (Hugo) Moyano al acto de Plaza de Mayo“, castigó.

Gentileza Perfil.

Comentarios

Comentarios