Las comunidades extranjeras se suman al festejo patrio con un evento para disfrutar en familia

Más de diez colectividades expondrán sus productos típicos, gastronomía y cultura en los stands ubicados en Rivadavia entre Mitre y Sarmiento. El evento, declarado de interés municipal, se realizará este viernes y sábado, de 12 a 21.

En el marco del programa “Las colectividades extranjeras comparten nuestras fechas patrias”, declarado de interés municipal por el intendente Martiniano Molina, se realizará este viernes y sábado en Quilmes centro un evento que combina la gastronomía y las danzas típicas de más de diez países.

Así, de 12 a 21, los vecinos podrán recorrer los stands instalados en Rivadavia, entre Mitre y Sarmiento, donde las instituciones de Paraguay, Brasil, Bolivia, México, Venezuela, España, Italia, Israel, Rusia, Ucrania, Líbano y Japón expondrán sus productos típicos y su cultura.

El evento es organizado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto con el Consejo Asesor de las Colectividades Extranjeras de Quilmes.

Desde el área señalaron que el programa tiene como objetivo favorecer la integración de las comunidades extranjeras de cara al festejo patrio de mañana que conmemora la Revolución de Mayo que dio lugar al Primer Gobierno Patrio. Se prevé que las colectividades también participen de los próximos aniversarios patrios.

 

Colectividades

Comentarios

Comentarios