Llega junio y llegan más aumentos: suben el transporte y las prepagas

Se completará el último tramo de aumento del transporte público que llevará a $10 el boleto mínimo de colectivo, en tanto la cuota de las prepagas incrementará el 7,5%.

A partir del 1 de junio habrá un nuevo aumento en el transporte. Es el tercer incremento en lo que va del año y forma parte de las subas escalonadas que empezaron en febrero y siguieron en abril. El boleto mínimo de colectivo pasará a ser de $10. También se prevé un incremento del 7,5% en las cuotas de las prepagas.

Transporte

Desde que el Gobierno anunció en enero la suba del transporte, el boleto mínimo de colectivo subió de $6 a $8 en ese mes, un peso más en abril, pasó de $8 a $9, y ahora llegará a $10. Aunque aquellos que viajen más de 30 kilómetros, deberán abonar una tarifa de $11,75. Con este último, y si no se hacen más, el boleto aumentará un 66% en el año.

En el caso de los trenes, el salto será del 62% desde enero para el boleto del tren Roca, que une de Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires: el boleto del trayecto más corto será de $3,25 este mes.

El boleto mínimo en el caso del Mitre, el Sarmiento y el San Martín llegará a $6,75.

Respecto al subte, estaba previsto que el boleto pasara de $7,50 a $11 a partir de mayo y un nuevo incremento a $12,50, a partir de junio, pero la Justicia frenó la medida. Se espera una definición para las próximas semanas y existe la posibilidad de que haya también una suba en este mes.

Medicina prepaga

En junio aumentan las prepagas un 7,5%. Éste incremento se suma al 4% aplicado en febrero de este año.

En 2017, el Gobierno autorizó cinco incrementos en las cuotas. En total fue un 27% la suba.

Gentileza M.

Comentarios

Comentarios